viernes, 21 de noviembre de 2008

ARRUGAS


Paco Roca dibujante valenciano ha obtenido el Premio Nacional de "Cómic", este premio fue creado el año pasado por el Ministerio de Cultura y está dotado con 20.000 Euros...

Me ha alegrado especialmente la noticia cuando la he visto por varios motivos, uno de ellos es que este cómic lo tenemos en la biblioteca y me pareció muy bueno cuando lo leí.
En la biblioteca en la que trabajo tenemos una sección entera dedicada al Cómic, este género desprestigiado por unos y alabado por otros está tomando fuerza sobre todo entre los jóvenes con el manga, yo todavía no termino de cogerle el tranquillo al manga y no se si lo haré..., pero en el caso del cómic "arrugas" fue distinto, me encantó por ese toque tragicómico que le da a la vida y sobre todo a la enfermedad de Alzheimer, mientras lo leía me identificaba plenamente con las historias y las vidas que conozco cuando voy a visitar a mi madre..., es tan real..., este chico ha captado perfectamente la vida en una residencia y el llevarlo al cómic, a mi modo de ver, ha sido todo un acierto, así que desde aquí mi más sincera enhorabuena.
Si quereis más información : El Mundo , pinchando en la imagen se accede a su página web

13 comentarios:

  1. Me ha impresionado lo que he leído del cómic en la sede web de autor. (Como tanta gente, conozco esas historias muy de cerca). Además, tiene pocas palabras por viñeta, algo que me resulta imprescindible para ponerme a leer estos libros o tebeos.

    Mafi, nos dejas sentados en el suelo este viernes gris. Y se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias hombre!!! es que me hizo ilusión ver que le habían dado un premio, porque es un cómic que recomiendo muchas veces...
    Se lee en un plis plas porque como bien has dicho tiene poca letra, pero lo poco escrito es tragicómico, muy bueno... te ries, te entristeces... :)

    ResponderEliminar
  3. Lady se lo leyó, porque también sabe de estos asuntos...

    ResponderEliminar
  4. Así es madre, en cuanto me lo recomendaste lo leí inmediatamente y, como a tí, me asombró la manera tan certera de describir el mundo de los ancianos que viven en residencias. Me pareció un calco de situaciones y comentarios que viví no hace mucho con mi madre; me resultó muy conmovedor, yo también lo recomiendo vivamente.

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado muchas ganas de leerlo y me lo acabo de prestar! Me encanta que los comics traten temas humanos, cotidianos, con sensibilidad. Muchos comics casi a veces gotean hasta sangre.

    ResponderEliminar
  6. Si que es cierto Jaimita hija!,la mitad de los cómics que hay por aquí chorrean violencia... jo! :(

    ResponderEliminar
  7. No lo he leido, pero lo leeré. Me enfrento todos los días a esa tremenda situación de las residencias de ancianos y la verdad es que necesitas un toque de humor para poder sobrellevarlo.

    Ojala hubiera muchas personas con la suficiente sensibilidad para dar un toque de ánimo a todos los residentes de esos centros y a los que les atienden y desde luego que Paco Roca es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Habéis conseguido que me pique la curiosidad y eso que a mí el mundo del comic no me acaba de gustar, pero no quita para que sean buenos y lleguen al lector, como veo que es el caso, en cuando esté disponible me lo cojo.

    Además me sorprende gratamente el tema a tratar.

    ResponderEliminar
  9. He entrado en su página y se pueden ver algunas páginas de la obra, me ha gustado mucho.

    Enhorabuena por la entrada, madre.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien pequeñuela, ¿de quién es la onomástica prontito, prontito???, je,je... que tengas buena tarde, no desesperes, de nuestro trabajo y de nosotras pronto también harán un cómic, y sino al tiempo... XDDD Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¿de quién es la onomástica prontito, prontito???
    Oiga madre, está en todo.

    de nosotras pronto también harán un cómic
    Estaría bien que nos hicieran uno, nos ibamos a reir mucho, seguro.

    ResponderEliminar
  12. Pues el manga tiene unos diálogos interesantes.. (para gustos)

    El comic puede ser un arma muy poderosa de denuncai.

    UN BESITO A TODOS ahora que no estáis

    ResponderEliminar
  13. hey!! Bipo que si que hay alguien... el guardián de la puerta... je,je... Besos de todos muy fuertes para tí. :)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.