viernes, 10 de abril de 2015

Las Bibliotecarias (Homenaje)


A las Compañeras

«Érase que se es un padre superlativo. Con arraigadas convicciones, que abandera con orgullo. Con la virtud de saber apreciar una mesa adornada y un vino de calidad. Creyente en las benefactoras fuerzas que llevarían a la sociedad por caminos de abundancia si dejáramos que la libre iniciativa, el mercado libre y el beneficio privado guiaran su devenir. Con el suficiente tino de haber sido puesto y, abundando, haber elegido el lugar que permite mirar el tráfago por la supervivencia desde cómoda altura.
»Un buen día se acercó a una biblioteca pública ‒¡horror!‒, pues le habían dicho que a su hija podrían gustarle las historias que allí se contaban. Así que, alimentando su escepticismo, se acercó al lugar, pero… olvidó (en un inexplicable error, vista su inmaculada tabla de conducta) que él no era el protagonista de aquel espacio ‒¡para qué relajarse!‒, sino que había en ese entorno otros seres acostumbrados a danzar por aquellos parajes, y eran quienes debían de construir la situación. Aquello lo enajenó y buscó palabras para olvidarlo.
»Pasados los años, recibió la noticia. Su hija, saltando de gozo, le dijo: “¡Papá, ya soy Bibliotecaria”».

9 comentarios:

  1. La verdad que el artículo es prejuicioso.

    Nada mejor que un homenaje como este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría haber visto la reacción del padre.
    Un abrazo Lavelablanca.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo has expresado y qué bien estaría que esa niña de mayor fuese bibliotecaria y que nunca lea el artículo de su padre.Gracias Lavela! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo menos que podía hacer después de leer el artículo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hay una mezcla de elementos ideológicos y personales en ese artículo. Respecto a los primeros, el lugar adecuado para expresarlos es el elegido. Ahora, no lo es en cambio para los segundos; o quizá deberían redefinir algo, no sé si el medio en que trabaja el periodista o su papel concreto en aquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu homenaje es de lo más necesario y oportuno

      Eliminar
  5. Todo tiene su complejidad, claro, pero los ataques personales que realiza no deberían de estar en un medio así.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.