jueves, 7 de febrero de 2008

EL BIBLIOBURRO

Hace cuatro años, un profesor de español del municipio de Granada (Magdalena) Colombia montado en un burro, empezó a llevar libros a los niños de las fincas del sector para que consultaran sus tareas
Sobre sus burros, Alfa y Beto, recorre las veredas La Gloria (donde vive), Brasil y La explanada, en el turbulento Magdalena Medio, llevando 'a cuestas' su biblioteca ambulante, el Biblioburro, que ya hace parte de la Red Nacional de Bibliotecas de Colombia.


"Me siento feliz de que se esté reflejando mi labor en el ámbito nacional y que ya el alto Gobierno entendió que no se necesita un vehículo rodante para poder llevar la cultura y el arte a las comunidades lejanas", fueron palabras manifestadas por Luis Soriano, al enterarse de que su labor tuvo eco y se multiplicó. Luis Soriano es el profesor que desde hace cuatro años, todos los fines de semana, a lomo de burro, recorre las veredas del corregimiento La Gloria, Magdalena, para ayudar a los niños a consultar libros y enseñarles literatura universal.

Estoy sin palabras, esto es vocación y lo demás... ¿cuento?

Nos indican desde estas tierras el siguiente blog el cual vamos a añadir encantados:

http://elbiblioburro.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. Es que hoy estamos muy ocupaditos, biblioteca cerrada (asuntos internos)+ partido futbol interno también por la tarde, estamos muy internos.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Luis Soriano!, cualquier método es bueno para acercar la cultura a lugares recónditos. Tambien tienen un biblioburro en Zimbawue, en Kenia un bibliocamello y en numerosos paises como Tailandia, Noruega o Suecia hay varias modalidades de bibliotecas flotantes. Todos ellos se merecen un gran respeto y valoración por el importante trabajo que están realizando.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la imagen más entrañable es la del olvidado burro, el bibliocamello no tiene desperdicio.
    www.knls.or.ke/camel.htm

    ResponderEliminar
  4. Hola Ayla pillina que no has ido al partido, mayoría aplastante del Real Madrid de nuevo, ha estado muy bien, bueno a lo nuestro, biblioburro, bibliocamello, bibliopatín, es que la gente comprometida es para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  5. en camello, en burro, en bici, como sea: magnífica idea, entrañable, oportuna y reivindicativa
    toda una lección para nosotros, tan comodones que ni poniéndonos el libro encima de la mesa lo leemos.

    ResponderEliminar
  6. Estos si que hacen por la sostenibilidad del planeta, y no otros gigantes que solo lo hacen de boquiqui. ¡Y encima llevan cultura!
    ¿Les querrán poner un canon también?

    ResponderEliminar
  7. ¿Les querrán poner un canon también?
    Mira si nos pusieran un canon para que el dinero fuera a países y gente como esta, yo creo que todos a una diríamos bienn, si señor, y poco nos cobran... ;)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.