martes, 21 de octubre de 2008

57 PREMIO PLANETA: & THE WINNER IS... FERNANDOOOOO

Fernando Savater,donostiarra, filósofo y escritor es el nuevo ganador del premio mejor dotado de las letras españolas "el premio planeta" con su obra "la hermandad de la buena suerte", novela de intriga ambientada en el mundo de la hípica, aunque el propio Savater la califica como una "novela de aventuras", en su obra el factor suerte o el azar como en la propia vida adquiere un protagonismo especial.

No es una novela técnica dirigida a expertos en el mundo de los caballos, lo único que si se conoce el mundillo, señala el autor, puede llegarse a disfrutar más ciertas licencias de humor que se ha permitido.


También el propio título de la obra es un guiño a las largas y tediosas obras de tinte histórico, contra las que no tiene nada personal pero que no podría escribir por ir en contra de su tendencia natural a la brevedad, al ensayo.


Finalista del mismo premio ha sido una mujer "Ángela Vallvey" con "Muerte entre poetas", después de ganar el premio Nadal en 2002 con "los estados carenciales" y el Ateneo de Sevilla de poesía en 2005 con "Nacida en cautividad", su obra "Muerte entre poetas" es un homenaje a Agatha Christie, gira alrededor de un asesinato cometido en un cigarral, durante la reunión de un grupo de poetas convocada por la viuda de otro ilustre amigo de los versos.

18 comentarios:

  1. A mí es que el Planeta... cuando se lo den a Delibes, por poner un ejemplo... MMMUAAAAHA-HA-HAAA, por empezar provocando...

    ResponderEliminar
  2. provocar, provocar... creo que le tengo que dar una clases de provocación.

    clase número uno: ese escotex... desabróchese un poco mujer que no se le ve nada...
    clase número dos: ¿qué es eso de llevar medias de lana grises, gordas y llenas de pelotillas con las sandalias?
    clase número tres: ajústese un poco más con el cilicio la cíntura que parece usted un saco de patatas... ayyyyy, qué paciencia.... XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Vale madre, y luego pone usted pingando a la pobre sorlady... endeluego...

    ResponderEliminar
  4. cierto, cierto, a ella no hay que enseñarla nada, que ya lo enseña todo... XDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Siempre me suele decepcionar el premio Planeta, pero lo intentaré de nuevo, quizá me sorprenda...

    ResponderEliminar
  6. Caballos, poetas y asesinatos... Cuando menos prometen más que el año pasado con el Boris.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué decís chicos! ¿qué esto es un poco algo así como, como , como lo diría yo... infumable? ¿huele raro? ¿me lo parece a mi sólo o es una opinión generalizada?

    Je,je, vamos a convocar desde burgostecarios el premio Tierrateka, cuyo galardón será únicamente nuestro reconocimiento... ¿tendrá éxito? XDDD

    ResponderEliminar
  8. a ella no hay que enseñarla nada, que ya lo enseña todo

    Y por eso me veo como me veo, envuelta en la mantita, con la cataplasma puesta y la papelera llena de pañuelos moqueados, chus, chtus, cof, chus... ¡què malita estoy y que pco me quejoooo!

    ResponderEliminar
  9. vamos a convocar desde burgostecarios el premio Tierrateka, cuyo galardón será únicamente nuestro reconocimiento...

    Un poco rata la veo a usted ¿no? sólo nuestro reconociemiento... así no se presenta ni Cañita Brava; yo creo que para una cena del jurado (nosotras) con el ganador(hábilmente elegido entre los participantes más guapos) ya nos da ¿o qué?

    ResponderEliminar
  10. Cuando digo que usted lo enseña todo es que es verdad, es que es usted una maestra...

    Muy bien, a ver, convocamos concurso terrateka con premio de cenorrio con las y los bibliotecarios güenorros de burgostecarios ¿quién se presenta eh?
    ¿quién? ¿quien tiene pelotillas o güevarios quién?...
    no oigo nada...
    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Pues no mafaldia no te lo parece sólo a ti. Huele raro, raro, raro.

    Claro que no es el primer año que ésto sucede y es que esto huele a tongo. Por no hablar de esos 600.000 sabrosos euros que son un aunténtico disparate, al menos a mi me lo parece.

    ResponderEliminar
  12. joer, por ese dinero, voy a empezar a pensar un posible crimen perfecto o algo pa contar, vaya dineral

    ResponderEliminar
  13. ¡qué bonito hermana Nadia! ¡qué bonito! cómo todo el mundo siga su ejemplo, apañados vamos, yo proponiendo como premio una cena... ya veo, que en este mundo por dinero uno es capaz de vender hasta a su madre...
    Andá! esta va a ser la respuesta a lo anterior. XDDDDDD

    ResponderEliminar
  14. El Premio Planeta es un circo de cuatro pistas en el que Fernando Savater se mueve resignado pero con soltura

    Tiene 61 años y hace 15 días que se jubiló de su cátedra de Filosofía en la Universidad Complutense. Hoy mismo, en cuanto cierre el primer capítulo del maratón promocional, se marcha a Newmarket (Reino Unido), a las carreras de caballos

    Savater tiene motivos para creer en la buena suerte, pero matiza: "Creo que hay una suerte, y somos nosotros los que tenemos que convertirla en buena". Tocado con la fortuna del Planeta, el escritor aclara que se presentó al premio, del que ya fue finalista en 1993 con El jardín de las dudas

    Lanzada la conversación, la pregunta cae por su peso: ¿qué hace un profesor de ética en un premio siempre sospechoso de estar encargado, pactado o sugerido? Él no se inmuta: "Sospechar del Planeta es como sospechar de los Reyes Magos. Es un juego y hay que tomarlo como es. A estas alturas se sabe más o menos cómo funciona

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la información, ¿Melchor, Gaspar o Baltasar?, quien quiera que seas de los tres, tiene usted más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  16. And the winner is.... Bipolarrr

    Gracias, gracias. No me lo esperaba para nada, sobre todo porque no me he presentado, jeje, quién lo iba a decir... ¡para que luego critiquen estos premios!

    Con el donativo voy a comprarme una urbanización entera que ahora están de saldo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Quién se fía del Planeta? No digo que no haya buenos libros entre los ganadores, pero también hay cada castaña... Lo que cuenta es la firma. No estoy muy segura de que lea el de Savater, pero sí estoy segura de que no leeré el finalista.

    ResponderEliminar
  18. En la linea de los conmetarios anteriores, a mi el Planeta, como que no...

    Mucho bombo y platillo, los autores se forrarán, y sus obras tendran una difusión inimaginable, pero lo que es calidad, no demasiada.

    No obstane hay que hacerse eco de la noticia, que le vamos a hacer...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.