Este hombre de Padre Británico y madre francesa, (Isla Mauricio) con pasaporte francés vive en Nuevo México y está esperando con ganas que gane Obama, ha vivido en Nigeria, Marruecos y Estados Unidos, conocedor del fenómeno migratorio, de sus motivos, experto en contar relaciones personales, historias sobre sagas familiares, es el nuevo nobel de literatura.
Opositor a ultranza de Políticas discriminatorias contra los inmigrantes y ecologista reconocido.
En la biblioteca Municipal de Burgos podéis encontrar alguna de sus obras, "viaje al país de los árboles", "el atestado", "Diego y Frida", "Désert", "Mondo"...
Viernes y con un Nobel recién estrenado. ¡Qué mejor ambiente para ponerse a leer! o a dejar los libros de Le Clézio, inocentemente, encima del mostrador.
ResponderEliminarSeguimos esperando que llueva café en el campo. (Por ello nos engaña una y otra vez la política, porque siempre estamos en disposición de que nos cuenten historias o cuentos.)
Puffff! estamos nosotros muy académicos últimamente..., es la deformación profesional que hace que dejemos a los usuarios tranquilos un tiempo y nos enfrasquemos en nuevas y refrescantes lecturas.... hmmmm XDDDDDDD
ResponderEliminarhe de reconocer que de este señor no he leído nada
ResponderEliminarpero nada nada
Y ya no leer ¿habiais oído habrar de él alguna vez? yo no y me siento bastante ignorante por ello... claro, que viendo que en las librerías y en las bibliotecas españolas tampoco se prodiga mucho, me quedo más tranquila, no soy la única ignorante de la vida :)
ResponderEliminarEsto lo arregla la superiora echando leches... extracto de el pez dorado del Le Clézio XDDD
ResponderEliminarAhí tenemos a la supe velando por nuestro bagaje literario y nuestro acervo cultural, ains ¡qué haríamos sin usted, madre!
ResponderEliminarains ¡qué haríamos sin usted, madre!
ResponderEliminarPues beberse todo el vino de la sacristía y ventilarse todas las pastas.... XDDDDD
Pero si eso ya lo hacemos madre, en cuantico se da usted la vuelta... ande luego no se nos entera usted de nada ;)
ResponderEliminarEsto lo arregla la superiora echando leches
ResponderEliminar¡Qué remedio más a tiempo! Además, de esos en que puedes poner el tamaño de letra a tu antojo y... acompañarlo de vino y pastas.
Pero si eso ya lo hacemos madre...
ResponderEliminarA mi que me recuerda a la pavisosa.... XDDD
acompañarlo de vino y pastas.
Lo qué me faltaba otro insurrecto... XDDDD
A mi que me recuerda a la pavisosa....
ResponderEliminarSí, sí pavisosa... pero mírela cómo se zampa a dos papos los dulces de Sorfarine y el vinillo de consagrar.... XDDD
Gracias madre, he leido una parte y me ha gustado mucho, parece que este sí se merecía el premio, no???, supongo que no habrá sido fruto de mucho marketing porque la verdad que a mí tampoco me sonaba el nombre de nada
ResponderEliminarYo tampoco conocía a Le Clézio, pero el extracto de Mafaldia me ha picado, le seguiremos la pista.
ResponderEliminarYo si le conocía, he leido alguna cosilla suya y me gusta. Lo triste es que si no fuera porque le han concedido el Nóbel, seguiríamos en la inopia y la verdad es que es una pena.
ResponderEliminarOs recomiendo sus libros, a mi me han gustado.