martes, 18 de noviembre de 2008

BIBLIOFAGIA, BLURP!! PERDÓN.

Si el entrañable Jorge de Burgos levantara la cabeza, como el Quijote, no se si tendría a bien comerse alguno de los últimos bestsellers del momento, la indigestión podría ser mortal de necesidad, aunque si la finalidad es evitar que sus contenidos se difundan, como fue el caso con la obra de Aristóteles, puede que la bibliofagia no sea un mal remedio.

Así que hermanas, preparen el salero, que nos vamos a zampar unos cuantos ejemplares fresquitos nada más llegar a la biblioteca y así en bien de muchos evitaremos males mayores.

Pero, por si alguno quiere emularles, aquí les presento un generador de verborrea .

Y este generador de Títulos para ponencias o cosas así (visto en bibliorios). Obtengo Títulos tan atrayentes como estos:

"El análisis generacionista ante las telenovelas venezolanas: ¿una metástasis neoanarquista?"

"La génesis neomodernista, la dispersión dadaísta y los calamares a la romana"

"La revisión postnihilista, la conclusión neofuturista y Harry Potter"...

En el genial blog de J.millan nos descubre unos generadores mucho más completos como son uno de poemas y otro de prosa, son generadores que ya llevan también tiempo en la red y que os aconsejo echéis un vistazo.

Por lo que no, ya no hay excusa para no realizar una entradita, una ponencia, un discursito o cualquier escrito para amenizar al personal sin necesidad de transmitir nada importante, estoy segura que más de un político conoce estas herramientas a la perfección.

Ah! se me olvidaba lo más importante y al hilo del inicio de nuestro post...., ¿ conocen ustedes algún libro digno de ser deglutido a fin de evitar que su lectura pueda originar consecuencias desastrosas para la humanidad?

El generador de verborrea es de la empresa Martín Almazán. y el de ponencias de Yerai.com podéis encontrar en la web todo tipo de generadores poniendo esta palabra en el buscador que más os guste... es lo que tiene la red que existen múltiples aplicaciones a disposición de todos y lo único que hacemos nosotros es dar cuenta de su existencia.

15 comentarios:

  1. Por romper el hielo me apunto a "La génesis neomodernista, la dispersión dadaísta y los calamares a la romana"

    Ya llevo el limón

    ResponderEliminar
  2. A mí como interesante, interesante, me parece la tesis que me estoy leyendo esta semana que versa sobre
    "La Práctica urbana del non finito en el desarrollo de los sistemas urbanos. (Génesis, evolución y posible consolidación de los nuevos asentamientos urbanos dispersos, en el proceso de desarrollo de la Conurbación Transfronteriza del Noroeste Peninsular: los casos del medio Ave y de la ría de Pontevedra."

    En cuanto al libro que haría deaparer de la faz de la tierra lo tengo muy claro: "El niño con el pijada de rayas", así dejaríamos de sufrir los abnegados bibliotecarios, y los usuarios podrían descansar en paz; no habría motivo para que vinieran cada dos hors a ver si ya lo han devuelto :S

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al libro que haría deaparer de la faz de la tierra lo tengo muy claro: "El niño con el pijama de rayas"

    Muy bien, si señor, yo ayer le dije a una Señora que se enfadó porque llevaba viniendo a por él desde mayo, que lo mejor que podía hacer ERA COMPRÁRSELO... digo.

    ResponderEliminar
  4. Este que me ha salido es muy bueno, je,je "La conclusión postgeneracional frente a la Empanada Gallega: una dialéctica postmetafísica"

    Otra aportación para ser deglutido por los siglos de los siglos amén es; por todo lo que nos hizo sufrir en su momento "El código Davinci" y bueno "la sombra del viento" sigue dando también bastante por saco... XDD

    ResponderEliminar
  5. Con bastante pesar tengo que decir que no soy partidario de comer ningún libro (por aquello de no ejercer la violencia). Sí que les diría un par de cosas a quienes escriben buena parte de ellos (Mein kamp, por ejemplo).

    Sugerencia: tener en el mostrador una pantalla electrónica pin-up (que se desplegase delante del/a peticionario/a a voluntad) con una frase más o menos así: " El libro (título de marras) NO está disponible en estos momentos".

    ResponderEliminar
  6. Sugerencia: tener en el mostrador una pantalla electrónica...con una frase más o menos así: " El libro (título de marras) NO está disponible en estos momentos".

    Qué buena idea Lavela, pero se te ha olvidado incluir en el prototipo una mano mecánica que al mismo tiempo que informa, propina al usuario la colleja de rigor PLONK PLAKA PLONK XDDD

    ResponderEliminar
  7. Directamente se puede encargar en metacrilato y con fluorescentes debajo color fucsia o verde fosforíto como en un puti-club, "El niño con el pijama de rayas" está prestado y hecho un asco... XDDDD
    Acérquese al collejímetro que en función de las veces que haya preguntado le arrea, PLACA, PLACA. XDDDDD

    ResponderEliminar
  8. XDDDDDDD ¡collejímetro! yo es que me parto.... ande que tiene terminología p'a tó; voy a recopilar todos los palabros acuñados por la supe y voy a crear el Diccionario de uso de terminología biblioconventil, por la supe Mafi XDDDD

    ResponderEliminar
  9. ¡Si todo puede perfeccionarse! Trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  10. Jo, anda que no genera títulos raros, ahora lo entiendo todo, de donde salen esos títulos tan "rimbombantes" y que no quieren decir nada.

    Yo eliminaría el libro "Todo bajo el cielo", porque nos vinieron varios usuarios a la vez a por él y se montó parda.

    ResponderEliminar
  11. Diccionario de uso de terminología biblioconventil, por la supe Mafi

    Esto si que sería un bestseller. Yo podía ir vendiéndolo por los pueblos que ya estoy viejecita para cuidar del huerto y fregar de rodillas.

    ResponderEliminar
  12. La conclusión neoreligiosa y la Contrareforma Puritana: una apóstasis dadaísta


    mola ese generador.. es dadaista molaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. No estaría mal que citaras la fuente de esta entrada.
    http://bibliorios.blogspot.com/2008/10/generadores-para-bibliotecarios.html
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. La entrada tiene como única fuente la mente de la superiora, los generadores de verborrea son de la empresa MARTÍN ALMAZÁN igual sería conveniente que en tu entrada hicieras referencia a esa fuente como voy hacer yo. :)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.