martes, 28 de octubre de 2008

LLEGAN LOS OXCARS...


En Barcelona va a tener lugar una celebración sin igual que pienso yo que deberiámos promocionar con alegria y júbilo, ante la buena idea que han tenido quienes lo organizan.


Es que es buenísimo... je,je.


Un centenar de artistas formarán parte de la gala de los oXcars, los premios que reivindican la libre creación artística, el intercambio gratuito y el consiguiente uso de la redes digitales sin penalizaciones indebidas.
La fiesta, que se celebra el martes 28 en la Sala Apolo de Barcelona, cuenta con un total de dieciséis actuaciones musicales, teatrales y performances durante siete horas desde la ocho y media de la tarde.
"En vez de utilizar proclamas y textos teóricos, explicaremos las medidas que proponemos para proteger e impulsar la sociedad del conocimiento, a través de performances y música", explica Simona Levi, del colectivo teatral Conservas que, junto a EXGAE, han organizado el evento.

Los premiados en esta primera gala forman parte de la maratón de espectáculos por la cultura libre. En la categoría Música y Espectáculo Audiovisual estará a cargo de Matt Black, mitad de Coldcut junto a Jonathan More y cofundador el sello británico independiente Ninja Tune. Black será uno de los protagonistas del gran concierto.
El premio Demanda Segura recaerá sobre el gran bufón contracultural, el italiano Leo Bassi.

En literatura, los ganadores son Wu Ming Foundation, algunos antiguos integrantes de esa maravilla que fue Luther Blisset, una identidad que unificaba a un colectivo de escritores y activistas que optaron por firmar tras ese nombre. 54 y The Old New Thing son libros que han dejado para el goce público y que merecen la pena este reconocimiento.
El premio Galileo Galilei ha recaído sobre Pablo Soto, un programador español que actualmente enfrenta una demanda por parte de las filiales españolas de Warner, Universal, EMI, Sony BMG y Promusicae por más de 13 millones de euros por daños y perjuicios al ser el pionero en la creación de redes P2P. La participación de Soto no será presencial, sino a través de un streaming desde San Francisco.
Redes y cine
En la Categoría Mercados de futuro, el premio recae sobre 127 y Enrique Sierra responsable de hacer un punto de encuentro entre creadores para exponer sus obras y descargarlas a través de la web.
La Blender Foundation ha ganado la categoría de Animación con su programa en código abierto (Blender) puntero en este género artístico. Guillermo Zapata, por su parte, será premiado en la catergoría de Cine. Mal que mal, conseguir 70 millones de visitas por un trabajo colgado en YouTube, es todo un prodigio.
Además de la gran gala del martes, la EXGAE y Conservas estarán celebrando una semana de actividades paralelas hasta el 1 de noviembre en la sala Conservas en la calle San Pau 58. La entrada a la gala cuesta 10 euros y está destinada a ampliar la red de asesoría legal anti Sgae de la EXGAE.

Fuente de todo: ADN

14 comentarios:

  1. Pues a mí también ¡viva la cultura y el arte libre! la pena es que nos pilla un poquillo lejos y no podemos acercarnos a husmear lo que por allí se cuece :(

    ResponderEliminar
  2. Je, je lady qué mono más cotilla!!!
    me ha gustado los nombres y la contraréplica exgae..., en fin..., me parece bien que se proteja la creación, las ideas pero no con un ánimo de lucro infinito como parecen buscar ciertas personas.

    ResponderEliminar
  3. El mono que dice la supe es éste que se me ha escapado, seguramente a cotillear a su árbol, jua, jua

    ResponderEliminar
  4. Jaarrrr!!!! al final todo se reduce en poder fisgar alegremente, si muchas veces lo que pedimos a los autores con la creación libre es eso, Lady si señor! QUE NOS DEJEN FISGONEAR SU OBRA UN POQUITO y gracias a ello veremos si nos gusta o no, es simple.

    ResponderEliminar
  5. FISGONEAR SU OBRA UN POQUITO y gracias a ello veremos si nos gusta o no, es simple.

    Eso es , fisgoneo y préstamo gratuíto forever, si a los autores les interesa ¡quién mejor que los bibliotecarios para recomendar y dar "meneíto" a una obra XDDDD

    ResponderEliminar
  6. Claro que si Lady, todos a fisgar, así si nos gusta lo compramos, no??

    Me parece muy buena idea el arte libre y no tanto SGAE que tienen un morro que se lo pisan, todo el dia pidiendo.

    ResponderEliminar
  7. Querida Nadia, si no me equivoco esa es la mano del padre Emilio, ni me lo compare con las SGAE,que sus manos saben hacer unas cositas...

    ResponderEliminar
  8. pero que dice hna, está usted un poquito golfilla,no??? o es que todavía le dura la borrachera de nuestro cumpleaños????

    ResponderEliminar
  9. Qué lástima de hermanas... vamos de hermana... creo que ya nada vamos a poder hacer por su salvación... XDDD

    ResponderEliminar
  10. ya nada vamos a poder hacer por su salvación...

    Arrepentidos quiere Dios, haré el camino de Santiago de rodillas y con todas las normas IFLA en mi mochila.

    ResponderEliminar
  11. Por esas tierras casi siempre van un paso más adelante. La sgae es una superestructura que se alimenta de lo que recauda.

    En youtube se encuentran algunas grabaciones curiosas sobre conflictos con esta organización. Estas son algunas de ellas: http://www.youtube.com/watch?v=ANhrJXnMu_k y en http://www.youtube.com/watch?v=i-UoqQGYcdU

    (Lo siento, no me permite poner el enlace [o no sé hacerlo, a pesar los los sucesivas indicaciones de biblioteclaria y lady].)

    ResponderEliminar
  12. Jo
    a mi nunca me dan nada, con lo que participo...

    nada nada viva el libre pensamiento, la cultura y el whisky

    ResponderEliminar
  13. Mira que no darte nada... que incultura hay en España, en el mundo, en el universo... llegará tu día y ese día será... que se preparen je,je

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.