miércoles, 1 de octubre de 2008

QUÉ LIBRO LEO


Cuando trabajas en una biblioteca te das cuentas de que los topicazos nos persiguen por todas partes, la mayoría de los usuarios que no vienen habitualmente a la biblioteca, por lo que les llamaremos "usuarios antecessor", creen que si aparecieran por aquí encontrarían siempre a una bibliotecaria tipo, o sea, moño, gafas, cara de malas pulgas... y esa cara de malas pulgas se debería, piensan ellos, básicamente a que estamos todo el día leyendo y leyendo libros coñazos, aburridos y demás.

Otro tipo de usuarios, los "usuarios sapiens", que acuden a la biblioteca habitualmente, han descubierto, que los empleados de las bibliotecas públicas son chicos y chicas bien parecidos, amables y dispuestos (un mal día lo puede tener cualquiera) y que leer, leemos bastante pero de ningún modo hemos sido capaces ,ninguno, de leernos la biblioteca completa, someramente unos cuantos librillos que alcanzarían un porcentaje bien pequeño del total.

Pues bien, hay una página en internét de lo mas útil a la que yo recomiendo enviar a todos los usuarios que cogiendo cualquier libro de la estantería, acostumbran a preguntar... oiga joven ¿me gustará? pues yo que se, mire a ver si alguien se lo ha leído y que opina de ello ,"que libro leo"

29 comentarios:

  1. Jo, vaya descubrimiento, está genial.
    Ahora mismito me lo añado a favoritos y se lo recomendaré a unos cuantos usuarios antecesor, sapiens, pesados, no pesados, amables, desagradables (bueno a esto últimos no, qué se fastidien)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he estrenado. Gracias Mafaldía por facilitarnos la labor, que eso de recomendar y... ¡atinar! es un hueso duro de roer. ¡Para gustos los lectores!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué será lo próximo?, ¿darles bombones?... dónde vamos a llegar... Madre, no la reconozco, se está ganando a pulso la moción de censura conventil :P

    ResponderEliminar
  4. Ayer una usuaria me pidió que la aconsejara un buen libro. Claro, en ese momento se te olvidan todos los que consideras "buenos" . Y para arreglarlo, añade la susodicha: "No sé, el último que hayas leido tu" . Bueno, saltándome el Manual de Sexo en movimiento, sería Guerra y Paz, pero no, no se lo recomendaré. Al final me arreglé con Esquivias. Y de aquí deducirás, amiga Mafal, lo que te agradezco esta página. ¡Diossss!

    ResponderEliminar
  5. el último que hayas leido tu" . Bueno, saltándome el Manual de Sexo en movimiento,

    Por qué, por queeeeeé? sólo podremos servir fielmente a nuestros amadisísismos usuarios desde la sinceridad plena y absoluta XDDD

    ResponderEliminar
  6. Bueno,ya sabes que depende también de quién tengas enfrente :)) A alguno/a le voy a recomendar la Iliada en libro de bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. Arggghhh!!! un gato travieso y sobre todo TRAIDOR, me quiere derrocar cual vil tránsfuga de Ayuntamiento de costa..., usted no sabe aquello de que una estrategia de guerra es la de unirse al enemigo, infiltrarse en sus filas y cuando menos se lo espere...ZAS!

    ResponderEliminar
  8. un zas! un tanto politiquillo maquedao, bueno el transfondo de la moción de censura también lo es, aunque en este caso la colleja yo se la daba al otro.

    ResponderEliminar
  9. A alguno/a le voy a recomendar la Iliada en libro de bolsillo

    suéltese hermano!, ya sabía yo... XDDD

    Pido apoyos para la MCS (Moción de Censura a la Superiora) XDDD

    ResponderEliminar
  10. te has olvidao' de un lector,

    el "antecessor sapiens" que no va mucho pero que cuando llega, dice.. "vaya qué bollitos hay paquí"(mirando al bibliotecari@) y le entra hambre y se va a tomar un chocolate con churros (en vez de un bollito), y entonces no llega a solicitar ningún libro... y se deduce, que l@s bibliotecari@s aparentes producen colesterol y los difíciles de mirar, propician el intelecto.

    ResponderEliminar
  11. Muy a mi pesar no apoyo su moción sor miau, que luego pasa lo que pasa y la disciplina férrea se impone, y yo no tengo ganas de matarile ni de mandangas... ¡Viva la Supe! (esto me va a valer ración doble de natillas el domingo, fijo)

    ResponderEliminar
  12. l@s bibliotecari@s aparentes producen colesterol y los difíciles de mirar, propician el intelecto.

    XDDDD como la vida misma, Bipo

    ResponderEliminar
  13. De natillas, de pacharán con las endrinas de la huerta, y de los dulces conventuales...
    Al gato las raspas.,, XDDDDD

    ResponderEliminar
  14. Si bipo, si somos productoras de deseos infinitos, y eso que nos ponen en las marquesinas sólo en las hornacinas... XDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Esa bipo... cómo se nota que conoce de cerca el encanto de las bibliotecarias ;D

    ResponderEliminar
  16. Con el pi-pi-ri-bi-pi-pi con el pa-pa-ra-ba-pa-pa que a mí me gussssta el vinnnno y el pacharánnn

    ResponderEliminar
  17. Quede claro que el proyecto político de la superiora es apoyado por personas, digamos... "alegres"... si va a ser cierto lo del ayuntamiento de costa XDD

    ResponderEliminar
  18. la superiora es apoyado por personas, digamos... "alegres"...

    Y a muchhhaaa honrrraaaa booniittaaa... Con el pi-pi-ri-bi-pi-pi con el pa-pa-ra-ba-pa-pa que a mí me gussssta el vinnno.....

    XDDD

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué mal se me da recomendar y que me recomienden! (aunque a veces se acierte). Creo que hay más libros, de los que me han recomendado, que no he terminado de leer, que los que he finalizado. Me ocurre lo que a Unamuno con las tabernas: prefería las imprevistas que encontraba. Por ello, cuando aquí, en el mostrador, me hacen la fatídica pregunta, les señalo la primera estantería (la del 00) y les digo que por ahí se empieza.

    ¡Ah! y no hay por qué agarrarse al Poder (ni apoyarlo).

    ResponderEliminar
  20. Macagüen lavela, otro que apoya la moción del gato... muy bien, muy bien tomaré mis medidas... 60/90/60... uy esto no puede ser... XDDD

    ResponderEliminar
  21. les señalo la primera estantería (la del 00) y les digo que por ahí se empieza.

    Esa es una buena opción, yo alguna vez he recomendado, cuando me preguntan por narrativa, que empiecen por la A, pero lo del 00 no lo he hecho nunca; lo probaré a ver que cara me ponen ;)

    ResponderEliminar
  22. muy bien, muy bien tomaré mis medidas... 60/90/60... uy esto no puede ser...

    Eso madre, tome sus medidas, otro sin natillas ni pacharán

    ResponderEliminar
  23. Qué manía de leer. Mejor que organicéis un campeonato de fútbol femenino...

    ResponderEliminar
  24. Yo prefiero campeonato de arco con flechas estilo Guillermo Tell... creo que no le costará adivinar dónde me gustaría poner la manzana...XDDDD

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno. Como hagamos caso a los demás para saber qué libro nos gusta no daremos ni una.

    ResponderEliminar
  26. el caso es cargar el muerto a otro... XDDD

    ResponderEliminar
  27. Eso madre, tome sus medidas, otro sin natillas ni pacharán

    Lo de las natillas, pase. Pero lo del pacharán... ¡qué mal lo llevo! (encima, de endrinas del huerto).

    Aunque nada de claudicaciones. Los principios son los principios. [Ya habrá tiempo de celebrarlo.]

    ResponderEliminar
  28. Y ya habeís pensado en los que no tienen Internet? Porque muchos de los usuarios de las bibliotecas no saben ni que éso existe.

    Así que no seaís tan duras/os con los pobrecitos que os pregunten.

    Que si, que ya sabemos que hay muchos plastas por el mundo, pero, y lo bien que quedaís cuando haceís de buenos samaritanos? Eh!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que no Ginebra, que no, que la paginita es para nosotros, cuando estos seres, digo usuarios acuden con preguntas comprometidas y por lo menos saber a donde acudir a buscar una opinión rápida... pues si... como para decirles que busquen en yiyol..., no hija no, XDDDD

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.