martes, 2 de junio de 2009

POR FIN UNA UTILIDAD SIN PRECEDENTES EN EL LIBRO ELECTRÓNICO. EL BRAILLE


Ya sabéis seguidores todos, que hemos tratado el tema del libro electrónico profusamente.

No nos hemos declarado fans o entusiastas del invento porque hemos visto más pegas e inconvenientes que ventajas hasta el momento.

Seguiremos declarándonos escépticos del libro electrónico hasta que no demuestre que facilitará el acceso a la lectura de forma cómoda (no nos queremos dejar los ojos en el intento aunque podríamos aprender braille), libre (apesar de la Sinde-scargas) y económica (que el pago por el disfrute de una obra novedosa no sea abusivo y no suponga un control por parte de la $GAE de mis gustos, preferencias, costumbres, intimidad...).

El último avance coreano al e-book ha sido el lograr una pantalla en relieve capaz de reproducir el código braille para ciegos.

Esto si que nos ha parecido la repera.

Los libros en braille aparte de caros son gordísimos y pesados, lo que hace que su coste en todos los aspectos sea un inconveniente.
Estos libros electrónicos para invidentes usan una tecnología llamada EAP. Gracias a ella, han conseguido que según los impulsos electromagnéticos que reciba, se creen relieves en la superficie de lo que será la pantalla. Además, también se podrá cambiar de página rápidamente, ya que la pantalla tarde menos de un segundo en cambiar la información.

Este avance es reseñable a todas luces y desde luego digno de ser apoyado, por lo que desde este blog, decimos todos al unísono ¡OLÉ!.

9 comentarios:

  1. Pués OLE, OLE y OLE!!

    La verdad que esto si que es un gran avance. Minipunto para el libro electrónico!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! este yo creo que bien merece un huequito en nuestras bibliotecas, no?

    ResponderEliminar
  3. Este si que si, merece un hueco y habría que adquirirlo porque en principio si funciona como parece, podría garantizar el acceso a la lectura "de cualquier libro" por las personas ciegas... vamos!!!, en este caso habría que asegurar su uso en las bibliotecas.
    Del libro electrónico común o artefactus inútil coñazus, lo dejamos al capricho de cada uno, nosotros no nos dejamos los cuartos en bobadas. XD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues habrá que ir preparando las desideratas.

    ¿Hay, en las Concejalías, algún/a compañero/a de Tiflos?

    ResponderEliminar
  5. Creo Lavela que la noticia puede ser esta... por lo que nos van dando la razón, es que somos más listos... jejejeje, tanto aparatejo de los cuçons...

    ResponderEliminar
  6. El libro electrónico ha venido para quedarse. En los nuevos ya no hay que dejarse los ojos.
    Otra cosa, claro, es lo de la SGAE... estos no paran.

    ResponderEliminar
  7. Ya, habrá venido para quedarse pero el pobre aún no encuentra donde... la tecnología del libro electrónica si que se va a quedar pero el e-book... lo dudo... si yo me puedo descargar un libro en mi mini ordenador no me voy a comprar un cacharro más, como bien pretende gugle (son los amos) en el momento que se puedan descargar en el movil, en el ordenador, en la pda...

    ResponderEliminar
  8. esto sí que sí.

    (jejeje $ gae...)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.