viernes, 16 de noviembre de 2007

Ese nuevo lenguaje que no está en los libros


Todos sabemos que últimamente se está mermando bastante el uso de escribir con calma, pausadamente, intentando explicar las emociones con adjetivos literarios cargados de expresión, ello conlleva tiempo y necesitamos comunicarnos rápido y sin complicaciones.


Este es el motivo de que hayan surgido los famosos EMOTICONES O EMOTICONOS con los que logramos dar a nuestro breve escrito ese tonillo de complicidad que de otra manera podría mal interpretarse. ¡te odio! ;p , ¡no quiero volver a verte! XD


Ya se, ya se, que es una vulgaridad y que nadie se expresaba mejor que Espronceda, pero que quereís, hay que saber de todo un poco para no desfasarse e independientemente de que uno quiera usarlos o no, por lo menos conocer que significan, porque con toda probabilidad alguien te lo enviará en un correo, en un comentario, foro... y así evitamos que se nos quede la cara de panoli, pensando ¡qué narices significa :c) ! en este caso, eso, que que narizotas tienes.



La forma de leerlos es simple, basta con girar la cabeza para tocar el hombro izquierdo con la oreja izquierda, ¿qué ves? dos ojitos, la naricita y la boquita sonriente, aunque tu mente de bibliotecario se resista, reconoce que es ingenioso.


Las posibilidades combinatorias son enormes, así que os pongo aquí unos poquitos para que os entoneis, ¡Venga no apolillarse, luego seguís leyendo a Becker!
;-) sonrisita de simpatía


:-( disgusto


:-DDD me troncho de risa

XD super tronchante de risa






:,-( una lágrima cayó en la arenaaa



:,,,,,( llorando mucho



B-) gafotas....

;p , te guiño el ojo y te saco la lengua


Y muchos, muchos más, ya no voy a entrar en el lenguaje este de los móviles porque ahí nos topamos con una aberración linguística que se está convirtiendo en una insana costumbre, vale un Wapa, pero poquito más, las torturas a la gramática sólo se aceptan y no deberíamos, las que son producto del despiste o de equivocarse al apretar una tecla del ordenador, como yo ahora, perdonad si hay alguna, ya sabeis las prisas. :*) (os mando un besito)




Ah¡ parece que ya llevan usándose 25 años, glups resulta que no son tan nuevos.


Y no olvidarse de o_Ô famoso arqueo de cejas frikitecario, como respuesta a preguntas de usuarios extrañas como la vida misma, "vengo a buscar un libro marrón muy gordo que vi un día, ¿podría ayudarme?...."

21 comentarios:

  1. Mi mente bibliotecaria se resiste a todo icono que no sea o_Ô

    :ppppppppppppppp (este también es bastante básico jijiji)

    ResponderEliminar
  2. o_Ô, de básico nada, es inigualable, pena que no se nos haya ocurrido a nostoros antes, ;p, que noooo, hoy estamos un poco empanados, NIÑOOOOOOSSS, ayer tuvimos una reunioncita que se prolongó hasta las 2 y parece que hay problemas.
    XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. ayer tuvimos una reunioncita que se prolongó hasta las 2 y parece que hay problemas

    ¿Dos de la madrugada? ¿ahora se llaman reuniones? ;)

    ResponderEliminar
  4. Así se planeó, pero luego resultó cenorrio y ... puf¡ yo creo que Ladylibrarian está perdida en la galaxia, BIBLIOTECLARAAAAAAA¡¡¡¡ cagüen como vaya...
    XXXDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Ladylibrarian está perdida en la galaxia

    Mmmm? Qué me dice? ¡Oye, que no me despiertes p'a esto! ¿No ves que me he quedado dormida entre la estantería del 3 y la del 5? Respetando un poco, hombre ya, que yo no me he metido con nadie, AÚN

    #¬) (vista nublado por el sopor, este es de cosecha propia, je, je)

    ResponderEliminar
  6. es que el de las gafas me parecía el mismo de ayer y me ha extrañado mucho.
    Bueno ya me quedo tranquila, pensé que igual ayer al volver a casa habías tenido algún percance.
    ;p

    ResponderEliminar
  7. pensé que igual ayer al volver a casa habías tenido algún percance

    Si lo tuve no me acuerdo, monté en el coche, puse el piloto automático y hasta que ha sonado el despertador, oyes.

    ResponderEliminar
  8. tanto gritar, tanto gritar... ya habéis despertado al duende de su largo y placentero sopor post-reunión... ¿A ver como es? :(

    ResponderEliminar
  9. Duerme mi duende, duermete ya... dios, lo qué hemos hecho, con lo tranquilos que estabamos hasta ahora. ;¬)

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha sentado fatal madrugar hoy... me ha dado por redistribuír todas las pelis de infantil y hacer cartelitos nuevos; quién me mandará a mi!! con lo bien que hubiera estado leyendo la prensa!!

    lo qué hemos hecho, con lo tranquilos que estabamos hasta ahora

    Pues encima yo le acabo de llamar por teléfono... ea ea ea, duerme duendecillo ;)

    ResponderEliminar
  11. Estoy enfadadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...

    Una +#"@ç*[ va y me llama... sí sí me ha llamado a las dos de la tarde... no digáis que no es para matarlaaaaaa...

    ResponderEliminar
  12. enfadadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Chico, una de dos: o te sales del mapa o te revienta la vena yugular, míratelo y ándate con cuidado que estos excesos no son buenos. :o

    ResponderEliminar
  13. Pero que lio, yo no me puedo aprender todo eso de golpe, esto es peor que aprenderse las Reglas de Catalogación.Ya lo decia mi abuela "ahi hijos mios lo que nos queda por aprender"

    ResponderEliminar
  14. Hola chic@s yo veo muy bien lo de simplificar pero no sé si al final se pierde esencia por el camino

    ResponderEliminar
  15. Los de girar la cabeza están bien ;-)... pero con aquellos que no es menester girarla o_Ô mucho mejor.

    Es el llamdado estilo japonés, menos en boga en tierras occidentales pero igual de efectivo ^_^ para decir casi las mismas cosas ^_- (qué te guiño)*_* (emocionado me has dejado) ¬¬ (miradita de medio lado de sospecha) ^.^ (con boquita pequeña)... Todo un mundo.

    Pero este, #¬) de la vista nublada por el sopor me ha gustado. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  16. Pero este, #¬) de la vista nublada por el sopor me ha gustado. Me lo apunto.

    Espero que no tengas que usarlo a menudo; eso significaría que has pasado un día tan obnubilado como el mío. ;¬)

    ResponderEliminar
  17. el llamdado estilo japonés, menos en boga en tierras occidentales pero igual de efectivo
    Los de estilo japonés me encantan, además son mucho mejores para la tortículis y días empanados como el de ayer, gracias filósofoenparo, será objeto de estudio para otra entradita.
    Bueno que el de las gafas sigue mirando igual... con lo que me gusta a mi lo de hoy recordamos a... +_* snif, snif....

    ResponderEliminar
  18. No llores Mafaldia, que ya lo cambio anda... pero en mi descargo diré que he estado muy liada desde el jueves... he tenido empresas importantes que atender (7años no se cumplen todos los días) y mi atención ha estado ocupada en un gnomo. Bueno, aún así tengo que preguntar: es que nadie se acuerda de nadie más que yo... porque vamos, si el de las gafas ya huele, pues todo es buscar otro que le sustituya ¿o no? y eso lo puede hacer cualquiera... Hale, que un beso y buen finde a todos; muaca, muaca.

    ResponderEliminar
  19. hace ya 25 años? en serio?

    Es el llamdado estilo japonés, menos en boga en tierras occidentales pero igual de efectivo ^_^ para decir casi las mismas cosas ^_- (qué te guiño)*_* (emocionado me has dejado) ¬¬ (miradita de medio lado de sospecha) ^.^ (con boquita pequeña)... Todo un mundo.

    Estos son mis preferidos, sin duda!
    ^.^!

    ResponderEliminar
  20. Pues si tienes razón lady, era por incordiar un poco, tírale al gnomo de la orejilla y a seguir tan estupenda a ver si me sale ^v^,
    *_*

    ResponderEliminar
  21. hace ya 25 años? en serio?
    .... Ay pequeñuela, me temo que sí, fue un profesor de informática "falhman" quien lo ideo en 1982 en el ambiente universitario, lo mejor, la Real academia de la lengua los reconoce y se han ganado a pulso su entrada en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, que defina a los emoticonos como "símbolos gráficos que se utilizan en las comunicaciones a través del correo electrónico y sirven para expresar el estado de ánimo del remitente".
    saludos ;-)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.