miércoles, 20 de agosto de 2008

EVITAREMOS NO PASARNOS EN UN FUTURO


traducción: "Señor, esto es una biblioteca, si quiere un libro debe ir a una librería..."

Siempre hemos dicho desde este nuestro blog, que la biblioteca va a caminar hacia el futuro, apuntándose a las nuevas tecnologías, ofreciendo cada vez servicios más novedosos y mejores, pero este caminar lo va a realizar de forma altiva y orgullosa, y ¿eso que quiere decir? pues muy sencillo que nunca, nunca va a olvidar o renunciar a sus orígenes, así que el mejor lugar para encontrar un libro de manera inequívoca, va a ser la biblioteca.
Luego lo que nos depare el futuro no nos importa, porque usuarios siempre vamos a tener de una u otra manera (recordar que muchos los vamos guardando en el depósito para que no se vayan, jua, jua, jua...) .

4 comentarios:

  1. Este es un tema de esos del corazón "partío". Puede disfrutarse con los dos -libros o teconología digital- en su adecuada medida. ¿El futuro de la biblioteca? Seguramente irá ligado al de la sociedad, la cual va confiando su devenir cada vez más a las máquinas, y ya decía Fromm en ese precioso librejo que es El corazón del hombre que ello significa que nos estamos adentrando en el "valle de la muerte". (¿Por qué lavela no puede hablar sin citas?)

    En fin, siempre nos quedará el 20%, que buscará los libros del depósito.

    ResponderEliminar
  2. compartiremos espacio físico con los usuarios que quieran y espacio virtual con los ciberbibliotecarios..., pero la biblioteca tiene tanto que ofrecer como espacio de información abierta que es, no descartemos la posibilidad nada remota de que lleguemos a ofrecer más servicios como cafetería, gabinete de psicoanálisis, peluquería... XDDDD

    ResponderEliminar
  3. ah! Lavela sus citas están muy pero requetemuy bien, nos ilustran, nos enseñan y dan un toque muy cultural al ambiente, así que siga utilizándolas por favor que se aprende mucho.
    :)

    ResponderEliminar
  4. ¿El futuro de la biblioteca? Seguramente irá ligado al de la sociedad

    Sin duda, la biblioteca no debe ser ajena al mundo del que forma parte. Y en ese mundo habrá personas a las que les sigan gustando los libros... aunque no lleguen al 20%, no importa.

    lleguemos a ofrecer más servicios como cafetería

    En las crudas tardes de invierno a muchas de las mesitas de infantil sólo les faltan los cafés para que la sala sea una cafetería en la que uno entra a charlar con las amistades mientras las criaturas (como diría lavela, me encanta) campan a sus anchas... No me siga por ahí madre, por Dios :(

    Y me sumo al club de fans de las citas de lavela.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.