jueves, 3 de julio de 2008

¿¿¿SOMOS LO QUE... COMEMOS O LEEMOS???



Esta es una disyuntiva que se me ha planteado así sin más ni más esta mañana fría y gélida del verano Burgalés, no es que quiera meterme con su clima pero estos cambios tan bruscos de temperatura, un día treinta y tantos grados y otro catorce te dejan confundido y un poquito raro.



Cada día al ir a preparar el menú, intento que la comida sea equilibrada, un poquito de verdura, poca proteína, fruta... se intenta variar para no aburrir al personal y encima cuidar de su salud, y encima que les guste, y encima que se lo coman que eso es lo peorcito de todo.



Esta labor marujil donde las haya pero total y absolutamente necesaria para vivir me lleva de nuevo a pensar que igual que alimento mi cuerpo con dedicación, a veces con demasiada aplicación y entusiasmo debería hacer lo mismo con lo que leo, con lo que ello supone, ponte a buscar un libro que no sea demasiado aburrido, que esté bien escrito, que tenga una temática atractiva, que no sea muy crudo que me gusta todo bien pasadito osea que sea un buen libro.

El problema se plantea cuando debo buscar por un lado la comida, es una tarea que si se hace con rapidez conduce a que te lleves a casa manzanas golpeadas o con pieles de cartón (hace mucho que ya no se ven gusanitos), pescados que cantan odas a distancia o filetes que para partirlos necesitas la rotaflex.



Cuando busco un libro para leer me pasa un cuarto de lo mismo, es raro aunque me ha ocurrido el elegir al azar uno y que me haya gustado, prefiero el investigar, preguntar, leer las reseñas, conocer un poquito al autor (si me cae bien por lo que sea lo leo con mejor disposición) pero alguna vez he caído en la trampa de lo superfluo ¡con lo bonita que es esta portada, seguro que el interior debe ser parecido...! noooo, nooooo ¡cuidado! que las editoriales son muy pillas es la manzana de blancanieves, como la muerdas....

12 comentarios:

  1. La verdad que es cierto que igual que cuidamos el cuerpo debieramos cuidar la mente, pero yo debo confesarlo soy de las que buscan libros por las estanterías como el que busca algo que llevarse a la boca que no sabe lo que es pero que quiere que sea jugoso y así me pasa con los libros que los busco que sean jugositos y que ayuden a desconectar de este mundo y lo reconozco más de una vez los cojo por su apariencia, bien es cierto que no siempre acierto, no sé es una mania que tengo si leo el resumen me chafan el libro

    ResponderEliminar
  2. Siii, también es cierto que a veces devoramos libros como fieras, hambre lectora hmmm!!! que ricos!!!

    ResponderEliminar
  3. A veces es mejor comerse un libro y leer una chuleta de ternera...

    ResponderEliminar
  4. A veces es mejor comerse un libro y leer una chuleta de ternera...

    Jo que sí, en qué hora no leí una chuleta de ternera alguna vez en lugar de determinado librito... XDDD

    ResponderEliminar
  5. Yo desde que trabajo en la biblioteca quiero leerlo todo. Tengo una lista de libros pendientes de leer y cada vez que un usuario me devuelve algo que me parece atractivo o me habla bien de un libro lo añado a la lista.
    Es una lista enorme y como si de una estanteria se tratara voy escogiendo de ahí. Parecido a leer el menú en un restaurante.

    ResponderEliminar
  6. Es usted una auténtica zampabollos perdone que le diga... y no la he visto en maitines, soresqueiquer...XDD

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿SOMOS LO QUE ...COMEMOS O LEEMOS???

    Las dos cosas dicen mucho de una persona,si conoces esto de alguien puedes pintarle un retrato.

    ResponderEliminar
  8. Es usted una auténtica zampabollos perdone que le diga... y no la he visto en maitines, soresqueiquer

    Perdone usted madre,anoche estuve de ejercicios "espirituales" y la mañana se me ha hecho dura

    ResponderEliminar
  9. pobre!!! de ejercicios!! ¡qué pena más grande me da de todo lo que ha tenido que sufrir!!! bueno le vendrá bien para expurgar su pecadora alma, siga, siga de ejercicios....a su salud

    ResponderEliminar
  10. Si somos lo que comemos y tambien lo que leemos. Lo que pasa es que lo que comemos siempre nos urge más (es lo que tiene la primera necesidad) y le dedicamos más tiempo y recursos. En cambio con lo que leemos (menos mal que existen las Bibliotecas porque con mi sueldo de mileurista no se de donde iba a sacar para alimentar mi mente ...)

    Saludos
    ;P

    ResponderEliminar
  11. Jopelines. Pues lo mío es peor, porque como no sé leer, pero sí comer, me hago un lío con las sopas y las ensaladas. Que pongo una sopa, al día siguiente calor; que preparo una ensalada, al día siguiente frío. He intentado llegar a un acuerdo con el hombre del tiempo, pero me dicen que ahora es la mujer del tiempo. Bueno, que me rindo. Un saludo. Mazacosas

    ResponderEliminar
  12. (menos mal que existen las Bibliotecas porque con mi sueldo de mileurista no se de donde iba a sacar para alimentar mi mente ...)

    Para eso estamos Nerdanel, encantados de tenerte por aquí cuando quieras.

    me hago un lío con las sopas y las ensaladas.

    Je je, querido Manzacosas es que lo tuyo es el corderito y ese sabe bueno en todas las épocas del año

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.