jueves, 30 de octubre de 2008

NOVELA ROSA O “Chick lit”




Este año es el año del rosa, pero no en cuanto a moda, me refiero a la novela romántica, en la que aparecen hombres super guapos que cumplen todos los requisitos que las mujeres buscamos, son buenos amigos, amantes, compañeros y trabajadores, unido a un físico espectacular, todos estos se caracterizan por un final feliz (ya sabéis con bodorrio, queriéndose mucho y comiendo perdices), eso sí a algunos les cuesta más el alcanzarlo.



Pero desde hace unos años este género se ha refrescado y han sustituido a las antiguas damiselas en apuros por mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, glamorosas, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada, esta es la literatura rosa o “chick lit”.

Pero estas novelas aunque suelen estar enfocadas al público femenino, son aptas para todos los públicos, aunque los hombres no acostumbran a leerlas, no sé si por miedo de las comparaciones, jeje.

Aunque he dicho que son aptas para todos no sé a partir de qué edad están recomendadas ya que acostumbran a tener escenas un poco subidas de todo, eso sí narradas de forma sugerente pero no porno.


Quién no ha leído o conoce una novela de Corín Tellado??, porque es el autor español más leído después de Cervantes.

Pero hay muchas otr@s autores, como: Danielle Steel, Nicolas Sparks, Gaelen Foley, Adele Lang, Candace Bushnell, Helen Fielding (autora del Diario de Bridget Jones), Marian Keyes, Lauren Weisberger (autora de El diablo se viste de Prada)…

26 comentarios:

  1. No acostumbro a leer este tipo de novelas, quizás por eso de que las comparaciones son odiosas...luego llegas a casa y el príncipe ZAS se convierte en rana.
    Lo que sí puedo afirmar es que es uno de los géneros más perseguidos en la biblioteca en los últimos tiempos y por algo será no?

    ResponderEliminar
  2. De aquí al Hola hay un paso...
    Perdón, perdón...

    Si vende tanto por algo será y punto, a cada uno lo suyo aunque no lo compartamos

    ResponderEliminar
  3. De aquí al Hola hay un paso...

    Salir en el Hola eso sí que sería estupendo para la congregación, con los retoques que hacen...ufff como top models que íbamos a estar no digo más.

    ResponderEliminar
  4. A mi y a media congregación nos ha vuelto locas "Orgullo y prejuicio", su adaptación a la pequeña pantalla, es de lo mejor, de la BBC, con Colin Fith... me muero por Colin Fith.... aaaahhhh!!!!

    ResponderEliminar
  5. Novelas de amor y lujo se llamaban antes... no soy fan del género aunque reconozco que hace muchos años me leí una (por ver cómo eran) en la que aparecían muchos hombretones con faldas escocesas, castillos gélidos con tálamos cubiertos de pieles cálidas y suaves... en fin un festival de escenas tórridas que iban por libre, al margen de la trama argumental de la novela. El hecho de que no haya vuelto a leer ninguna dice mucho de la opinión que me merecen estas novelas. Pero en fin, cada uno tenemos unos gustos y hay quien disfruta leyendo este tipo de historias, pues mi enhorabuena para ellos por la proliferación de autores que hay útimamente, como bien señala Nadia :)

    ResponderEliminar
  6. anda la mar! claro después de protagonizar varios culebrones y ser reclamada desde allende los mares para protagonizar nuevos, nos viene con estas... mira que repudiar la mano que le da de comer... XDDD

    ResponderEliminar
  7. Soy de aquellas fans incondicionales de Bridget Jones, esa tiparraca que tan pronto va a una cita ataviada con millones de condones en plan liberal como se atiborra de queso encerrada en su casa con la bata de guatiné.

    Creo que ella representa la dualidad de las mujeres en esta sociedad. Por una parte, nuestra parte femenina, moderna y autosuficiente que dice NO a los chismorreos y a las ataduras . Por otra, el miedo a la soledad y el ansia de encontrar al compañero ideal.

    Si a todo este cóctel le añadimos un Bloody Mary tempranero, tenemos risas (y reflexión) asegurada.

    I luv Bridget

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, que a mí esas novelas en las que aparecen macizas medio desmayadas en los brazos de fornidos señores no me suelen gustar. Me refiero al contenido, la escena sí me gustaría protagonizarla, claro :P

    ResponderEliminar
  9. yo leer una de esas no he leído ninguna... pero pelis ñoñas las que quieras... que digo yo que estarán inspiradas en estos escritos rosas... más de uno y la bridget jones me encanta, sobre todo sus bragones de cuello alto... ¡qué mujer! XDD

    ResponderEliminar
  10. Monopolizando el tema, hace cosa de un par de años seguía las nuevas aventuras de Bridge en un dominical, en el que ya adelanto que se embaraza pero no precisamente de Colin Firth.

    ¿Alguien sabe si se van a publicar todas juntas? Me perdí algunos episodios porque gorroneaba revista de una cafetería...

    ResponderEliminar
  11. Qué lástima! en Mamma Mía resulta que cambia sus gustos sexuales dando un giro de 180º..., así que no me extraña que no sea de él..., no tengo ni idea de las aventuras de Bridget si me entero ya se a quien le puede interesar... XD

    ResponderEliminar
  12. Hombre, la Jones es otra cosa... yo la verdad es que me río mucho con sus desventuras y en más de una ocasión he pensado: "¿Pero es posible que esto le pase a alguien más que a mí?" Quién no se ha sentido identificada en un momento u otro con esta "increíble" mujer XDD

    ResponderEliminar
  13. Lo más rosa que he leído han sido los poemas de Ana Rossetti..y eran mas bien rojo carmesí

    "Ya conoce mi lengua las más suaves estrias de tu oreja,
    y es una caracola"


    En fin....

    ResponderEliminar
  14. Sr. J.R. siempres les ha habido con clase... como los protagonistas de nuestras románticas novelas, macizos caballeros de pelo en pecho... bueno no que ahora eso ya no se lleva que van todos depilados...XDDD

    ResponderEliminar
  15. Bueno, es cierto lo de nihil novum sub sole.

    En un velero pasan muchas novelas rosas y se navega en la montaña rusa. Hasta los delfines se quedan mirando...

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  16. Hasta que no nos invites a dar un paseo en tu barco....
    Esas historias se quedarán sólo para tí, XDD

    ResponderEliminar
  17. Hasta que no nos invites a dar un paseo en tu barco....

    No insista madre, que no tiene pinta de apetecerle mucho; y no le culpo ¿quién querría embarcar a un puñado de locas cuando se puede disfrutar de la paz y el silencio marinos? ;)

    ResponderEliminar
  18. Uy locas dice!!! todas tiradas en el suelo del velero y de un lado a otro del barco dejándonos llevar por el vaivén de las olas, le iba a quedar la cubierta con el refrote de nuestros hábitos como un espejo de resplandeciente... XDD

    ResponderEliminar
  19. Visto así.... aunque yo tenía otra idea de un viaje en velero: tumbadorras en las tumbonas, con el hábito remangado y sintiendo la brisa marina en las pantorrillas... lo del refrote de cubierta no lo acabo de ver ¿eh?

    ResponderEliminar
  20. ¿quién querría embarcar a un puñado de locas,,?

    ¡¡Uf!! No me lo pienso dos veces. En cuanto lo permita el deshielo, embarcamos. ¡Con lo que me gusta la locura!

    ResponderEliminar
  21. En cuanto lo permita el deshielo, embarcamos.

    Pues los fríos no han hecho más que empezar, pero bueno, tomamos nota y avisamos de que tenemos muuuuuy buena memoria, así que cuando los vientos sean favorables no se nos escapa ;)

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues la que acabo de leer "Como la seda", no sé si calificarla de "novela rosa", está más en la línea del chick-lit, por aquello de mujeres estresadas que tienen que lidiar con los problemas en el trabajo y los sentimentales. Está recién publicada y es española, la autora se llama Sonsoles Fuentes. Por si queréis ver algo más y opinar si la consideráis rosa o no, os dejo un blog: http://comolaseda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias anónimo por tu suave aportación... iremos a tocar un rato por ese blog... XDD

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.