jueves, 9 de julio de 2009

Una representación de La Barraca llega a Burgos


El Teatro Principal de Burgos acogió el miércoles día 7 la comedia “La hermosa fea”, una adaptación del clásico de Lope de Vega llevada a cabo por actores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
La obra es muy original porque recrea una situación del siglo XXI –una situación de coqueteo y cortejo de una celebridad- pero todo hablado en verso, como en la época de nuestro Lope, lo que le hace una obra muy interesante. Además combina el texto con sugerentes músicas y una escenografía sobria pero muy efectista.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la obra forma parte de Las Rutas de la Barraca que organiza la Sociedad Estatal para las Conmemoraciones Culturales. La Barraca fue un grupo de teatro universitario dirigido por Federico García Lorca. Su nacimiento tuvo lugar al comienzo de la Segunda República y estaba enmarcado dentro del proyecto gubernamental de las Misiones Pedagógicas, pretendiendo llevar el teatro clásico español a zonas con poca actividad cultural de la península ibérica. Esta obra, por tanto, será representada con este espíritu en otras ciudades como Salamanca, Soria, Pamplona… llegando incluso a representarse en localidades más pequeñas como Espinosa de los Monteros.
En una época de iPods, Wii… No debemos olvidar que el teatro también forma parte de nuestra cultura y es siempre un hermoso lugar de reflexión sobre la condición humana.
Fuente: Diario de Burgos

5 comentarios:

  1. Lástima que ya no podamos ir a verla, aunque una escapadita en verano a cualquier ciudad no viene mal y si encima tenemos disculpa, para que queremos más.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que en nuestra ciudad el Teatro llegue con cuentagotas.
    Creo que es un espectáculo que merece la pena y mucho además.
    Pero dada su escasez habrá que aprovechar las pocas obras que llegan aquí.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que llega a Burgos poco teatro, pero es que la infraestructura de los pin y pon que tenemos no llama a que venga aquí nada importante... es un mal que falla en lo fundamental... en fin... :(

    ResponderEliminar
  4. Todos los clásicos son bienvenidos y si además se adaptan a la vida actual para que sean más amenos, pues mejor, no??, así llega a todos.

    Lástima no haberme enterado antes

    ResponderEliminar
  5. Ojalá amáramos tanto la cultura como aquellos locos de La Barraca

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.