viernes, 25 de noviembre de 2011

Mujeres celebrando la lucha


Hace veinticinco años que se creó en Burgos La Rueda, Asociación para la Defensa de la Mujer. Así pues, desde 1986, viene trabajando por una mayor participación de las mujeres en la sociedad; a ser posible, en una sociedad más justa y solidaria. Entre otras actividades, gestiona la Casa de Acogida a las mujeres víctimas de maltrato de género. Por ello, se están celebrando en la ciudad en estos días diversos actos para conmemorar estas fechas: charlas, exposiciones, manifestaciones, etc.
La literatura no es ajena a estas situaciones, a captar y a narrar esa brecha que establecemos -¡en tantas ocasiones!-, dependiendo de si quien tenemos delante es un hombre o una mujer. De ahí que, sin salirnos de la Ciudad del Arlanzón, nombremos a Sara Tapia, escritora que se va haciendo al caminar, cuya opera prima fue el conjunto de relatos agrupados bajo el título Femenino plural, en 2006, que vio la luz en la editorial burgalesa Dossoles. Libro que habla de la singularidad. De ello se ha hecho eco −¿cómo no?− el sitio Mujer Palabra.

2 comentarios:

  1. Yo estuve en Peñaranda de Bracamonte, haciendo un curso en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y por allí también se celebró el día

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, qué suerte, Ayla! De curso y por tierras salmantinas.

    Seguro que habrás venido más sabia.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.