jueves, 6 de noviembre de 2008

¿LEER, ADELGAZA? EL BIBLIOTECARIO METROSEXUAL EXISTE.




Nos aburren insistentemente con la idea de que el sedentarismo no es bueno, que debemos realizar ejercicio para mantener nuestro cuerpo ágil y evitar también de esta manera acumular grasa y michelines por aquellas partes del cuerpo que,no se porqué, más se ven.



Tengo alguna compañera que por más que intentamos que engorde para que no esté tan estupenda, no lo conseguimos... lo que me ha llevado a deducir que efectivamente, algo la genética tiene que decir, o sea, que si se nace hermoso y bien parecido, los esfuerzos por conservar la belleza que la naturaleza amablemente te ha regalado siempre serán menores que cuando se nace con lo que muchas veces describimos como un exceso de amabilidad... ¿cómo es fulanita? uy! es un encanto! ¡ qué chica más maja! o fulanito ¡super simpático!... ya! ¡vale!, simplemente nos estamos dejando llevar una vez más por la imágen, por lo que nos venden y nos quieren hacer creer.



Lo primero es ser guapos, delgados y estupendos... ah! y jóvenes, siempre jóvenes, porque lo feo, lo gordo, lo viejo es inservible..., claro que si dedicamos tanto tiempo a estos cuidados es imposible tenerlo para nada más.

Además de que si la genética tiene mucho que decir, igual emplear horas para nada, es bobada.



Así que yo he llegado a la "sana conclusión" que no voy a perder el tiempo en gimnasios, ni en centros de estética (en este caso lo que más perdería sería dinero), ni en viajes a Lourdes, cogeré mi bici todo lo que pueda y me apetezca (va por rachas) haré el ejercicio que mi edad me permita y sobre todo mi tiempo, pero... seguiré leyendo, porque el bienestar mental es fundamental para mantenerse feliz, ejercitar el cerebro estoy convencida que también adelgaza.

Por ello los bibliotecarios metrosexuales existen y se cuidan porque primero ejercitan su mente y eso no se ve y no se puede tocar, algunos debajo del mostrador tienen un juego de mancuernas para hacer músculo en horas muertas y obtener la fuerza necesaria para ,cuando se tercie, arrear collejas.

Nosotras siempre acudimos al trabajo impolutas, impecables e impredecibles e ahí nuestro sexapil, nuestro secreto y es que leer adelgaza... el tiempo que uno está enfrascado en la lectura, empapándose de saber es el mejor sustituto a la televisión y al picoteo, porque ambos van unidos, sólo hay una excepción y es si se está leyendo un libro de guisotes para preparar uno de chuparse los dedos.

Todo esto puede ser corroborado además por alguno de nuestros amigos que según tengo entendido lee mientras camina, eso es anestesiante, digo, porque puedes llegar a Revillarruz y no enterarte.

Otra opción estupenda es los audios no musicales, es decir, los libros que se escuchan o audiolibros, en la biblioteca tenemos un montón y si todo esto no te ha convencido en absoluto, te puedes despellejar a golpe de pesas, gimnasio o abdominales mientras escuchas el Quijote... ¡ andá que idea acabo de tener! eh? ¿Pedro?.




14 comentarios:

  1. "Aín, aín las dao" si es que no hay nada como ejercitar la mente para sentirse bien con uno mismo, lo demás es pasajero, cuesta dinero y un esfuerzo immmmprobo; pero lo ideal de lo más es un justo equilibrio entre ambas cosas ¿no? tener un cerebro ejercitado y despierto y procurar mantenerte mona a la par

    ResponderEliminar
  2. Je je, me ha gustado el post, aunque no se yo si funciona, de momento yo veo que en los gimnasios se suda y yo leyendo...todo lo más lloro un poco algún día (y eso como ejercicio no cuenta),
    en fin de cualquier forma si hay que elegir entre cultivar cuerpo y mente, yo también me quedo con lo de la mente.
    Luego está lo de los hábitos, con estos sacos de lana que nos hace poner la madre, para qué cultivar el cuerpo si no se ve.

    ResponderEliminar
  3. para qué cultivar el cuerpo si no se ve.

    Bueno eso de que no se ve... mira que el verano llega inexorablemente y habrá que lucir atrevidamente nuestros cuerpos conventuales XDDD

    ResponderEliminar
  4. Monísimas e ideales... así somos y no nos hace falta más... pero no podemos evitar el intentar ejercitar todo nuestro organismo, con un único fin...je,je ¿quedarán prendados de nuestros encantos? XDD

    ResponderEliminar
  5. mira que el verano llega inexorablemente y habrá que lucir atrevidamente nuestros cuerpos conventuales
    Pero ¡qué sana esta hermana!, ¿se han fijado que tobillos tan finos y bien lucidos? si es que da gusto... XDDD

    ResponderEliminar
  6. Así podremos evitar situaciones bochornosas como la última cuestación de sorcanicas... XDDD

    ResponderEliminar
  7. ¿se han fijado que tobillos tan finos y bien lucidos?

    Esto se consigue leyendo esa obra que tanto nos recomienda usted: "La monja alférez" de Thomas de Quincey mientras se escarda el huerto para plantar cebollinos XDD

    ResponderEliminar
  8. SULPI manda recuerdos a MAFI

    Este mes estaré por Burgos

    ResponderEliminar
  9. Sulpi, que ya te he pillao"...
    No puedes vivir sin tu Burgos... XD

    ResponderEliminar
  10. a mi el ejercicio me trae tanta satisfaccion, en especial cuando persigo al usuario y logro alcanzarlos... jajajajaja

    Hablando en serio, hago hidrogimnacia.... e lo mjeor de la vida, no te cansas, no te duele nada al otro dia y adelgazas!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo opino como Lady, que en el medio está la virtud, ya sabéis "mens sana in corpore sano", a mí me gustan ambas cosas y aprovecho a ir en bici cuando voy a trabajar o hacer recados, así evito los atascos, tardo menos, aunque cuando llegas no estés tan divina de la muerte

    Pero me encantan los fines de semana porque después de comer, me tumbo en el sofá con mi libro y cuando viene el sueñecito, siesta, esto es genial.

    Dicen que los que más engordan son los que menos duermen, por eso de que tienen más tiempo para comer.

    ResponderEliminar
  12. Nada, nada, todos a hacer deporte con el Quijote.
    Perdón por no darme cuenta del silbido.

    ResponderEliminar
  13. Falataría más PEDRO, si me he reído mucho, lo que pasa que ha estado curioso que para un día que tenemos un pequeño detallín con dos de nuestros chicos favoritos... ¡ NO SE ENTERAN NINGUNO DE LOS DOS! XDDD

    ResponderEliminar
  14. Depende de quién sea el narrador...
    puede ser desquiciante, sigo pensando en la magnífica serie de dibujos animados de el Quijote y su narrador excepcional.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.