jueves, 2 de septiembre de 2010

Papel higiénico, el reservado papel de la cultura

Estábamos cavilando qué entrada podríamos elaborar para nuestra bitácora (y hemos de confesar que, recién llegados de vacaciones, no nos hallamos con demasiada soltura), cuando nos hemos topado con la noticia del éxito obtenido en Japón por una novela corta impresa sobre papel higiénico. Por lo visto, en este país se ha puesto de moda emplear el tiempo pasado en el reservado para culturizarse (entre otras actividades), por lo que están proliferando rollos de papel higiénico con escritos diversos: historietas manga, pedagógicas, etc.

En este caso se trata de la novela Drop −’gota’− del conocido escritor Koji Suzuki. Y no ha sido una editorial la que lo ha publicado, sino la papelera Hayashi, por lo que la novela se vende tanto en librerías e Internet como en la sección de productos de limpieza de cualquier supermercado. Por ahora lleva vendidos 80.000 ejemplares y parece que no haya tocado fondo. Al contener unas 2.000 palabras, ocupa 88 centímetros, por lo que en un mismo rollo se repite el texto 34 veces.

El problema será para las casas que tienen un solo baño.

La noticia de Efe la encontramos desarrollada en
http://bibliomistico.blogspot.com/2009/09/google.html

7 comentarios:

  1. Si es que es verdad, los jóvenes japoneses deben estar como locos también con las mini novelas que se descargan al móvil.
    Es curioso... ahora le veo la pega de lo siempre, el acostumbrarse a reducir todo, las palabras, las frases, los relatos cortos triunfan, no sé si es expresión de las prisas que nos envuelven, de la pereza, del minimalismo extremo... el otro día una madre que venía a por los libros que le habían mandado a su "pequeñín" de 14 años en el cole, me decía: "dame el más delgado"...
    :D

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí que me dejen de tonterías, donde se ponga el tacto y el olor de las hojas de un libro, que se quite todo el papel higiénico del mundo.
    Otra cosa es que te venga la inspiración en el baño y te pille sin papel, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso, Mafi, lo he presenciado hace poco en la biblioteca universitaria. Un profesor estaba mostrando varias posibilidades de de trabajos en una enciclopedia a tres alumnos. Le preguntó al primero: "¿Cuál quieres?". Y le respondió: "El más delgado".

    Tal cual.

    ResponderEliminar
  4. Ah... Yo escribiré en los rollos de cocina Super Jumbo.

    (Siempre ha habido clases)

    Feliz regreso

    ResponderEliminar
  5. y no hay para colorear dibujos??? que rico verlos de vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  6. El negocio, el negocio... En cualquier sitio y momento salta la liebre. Me pregunto dónde habrá incubado el creativo responsable de la papelera Hayashi esta idea.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.