martes, 24 de febrero de 2009

La máquina del tiempo




La semana anterior estuve visitando el salón del libro antiguo. Y, ahí, aparte de dar rienda suelta a una de mis pasiones, la bibliofilia, pude hacer un ejercicio de imaginación. De cuando en cuando viene bien dar rienda suelta a la imaginación, y a los sueños, y vivir otras vidas, ¿no creéis?

Por un momento, contemplando los libros iluminados, me vi en una biblioteca medieval del siglo XIV, vale, lo confieso, me vino a la mente "El nombre de la rosa". Me vi envuelto en la magia de esos primorosos libros y pergaminos, dulce y artísticamente, decorados, y en todo el esplendor que los rodea. Sin duda, para un amante de los libros, es uno de los placeres más grandes, y, prohibidos, que puede haber.

¿Os imagináis poder tener una maquina del tiempo, y viajar en el mismo para conocer alguna de esas bibliotecas, que tenemos mitificadas en nuestra imaginación?

7 comentarios:

  1. Os imagináis poder tener una maquina del tiempo, y viajar en el mismo para conocer alguna de esas bibliotecas, que tenemos mitificadas en nuestra imaginación? ...

    Jo! que si!, todos los libros encadenados y entre libro y libro algún usuario con grilletes... qué bonito!!! mi sueño... XDDDD

    ResponderEliminar
  2. ¿Será verdad lo que decia Manrique, que cualquier tiempo pasado fué mejor, si lo extrapolamos a libros y bibliotecas?
    Bueno, el otro día se hablaba de visitar una centenaria biblioteca de Oporto, hoy, de hacer un viaje en el tiempo. ¡Voy preparando la mochila!

    ResponderEliminar
  3. No conozco mejor manera de viajar en el tiempo que una biblioteca: no sólo con los libros, también con los usuarios...

    ResponderEliminar
  4. bonita excursión duende,resérvame un billete.

    Jo! que si!, todos los libros encadenados y entre libro y libro algún usuario con grilletes... qué bonito!!! mi sueño

    y el mio, je je

    ResponderEliminar
  5. No conozco mejor manera de viajar en el tiempo que una biblioteca: no sólo con los libros, también con los usuarios...

    Plas plas plas plas (aplausos)... Pedro Ojeda for president!...

    Tiene toda la razón, hace un rato un usuario que venía del Pleistoceno (Inferior) me ha obsequiado con una contestación de lo más borde en pago a mi amabilidad (no volveré a ser amable).

    ResponderEliminar
  6. No conozco mejor manera de viajar en el tiempo que una biblioteca: no sólo con los libros, también con los usuarios

    sobre todo si pagan.... jua,jua, aunque los del pleistoceno como no lo hagan con un mamut... XDDD

    ResponderEliminar
  7. Bueno entonces, pa cuando la excursión???.

    Los usuarios cuando menos seguro que eran más amables y respetuosos, no como ahora que hay cada uno

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.