miércoles, 27 de mayo de 2009

FERIA DEL LIBRO EN BURGOS 2009... LIBROS CON BUFANDA, GUANTES, FORRO POLAR... EDICIÓN 33


Un año más la feria del libro arranca en Burgos bajo un viento y un frío típico de estas fechas y de todas las del año en Burgos...

Diecisiete librerías se darán cita en la Feria del Libro 2009, del 29 de mayo al 7 de junio (pobrecillos los de los puestos)

Haciendo frente a la crisis y con la mitad de presupuesto este año, escritores y libreros seguirán siendo fieles a su cita anual con la Feria del Libro de Burgos. En su edición número 33, la Feria del Libro de Burgos arrancará el próximo viernes 29 de mayo en el Paseo del Espolón, con la presencia de autores burgaleses, de escritores consolidados, con actividades para niños, lecturas públicas y participando este año en la Noche Blanca.


Todo esto, hasta el próximo 7 de junio.
La Asociación Provincial de Libreros de Burgos ha organizado una Feria pensada para los lectores de todas las edades. Esta cita en Burgos no sólo está consolidada, sino que cuenta con enorme aceptación, tanto de las editoriales como de los escritores, ya sean de Burgos o de fuera, según explicó la presidenta de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, Pilar Pérez Canales, recordando que la feria de Valladolid, con mucho mayor presupuesto, sólo contó este año con cuatro casetas.
Como en últimas ediciones, cada jornada contará con la presencia de escritores que firmarán ejemplares de sus últimas obras.


Entre otros autores, pasarán por la Feria, la periodista Mari Pau Domínguez con “La Casa de los siete pecados”, el director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán con “Los derechos torcidos” o el ganador del I Premio Internacional de Narrativa Breve D.O Ribera del Duero, Javier Sáez de Ibarra.
La novela histórica estará presente con Toti Martínez de Lezea y Ángeles de Irisarri y “Perlas para un collar” y la policíaca con Alicia Giménez y “El silencio de los claustros”, un nuevo caso de Petra Delicado o con José María Guelbenzu y “Un asesinato piadoso”.
Las firmas de ejemplares se completarán con charlas por la tarde, en algunos de los casos y la presencia de autores burgaleses se centrará los fines de semana.
Son 17 libreros los que participan en la feria, además de la caseta central que este año se ha cedido a la Biblioteca Pública y en la que por la mañana acudirán visitas concertadas de colegios, con talleres y actividades. Se abrirá por la tarde al público con lecturas o actuaciones teatrales.
La música estará presente con La Musgaña, la tarde del 4 de junio y durante la Noche Blanca, la feria permanecerá abierta hasta las 00:00 h, con regalo de un libro con una compra, a partir de las 21:00 h.
La Feria del Libro 2009 ha sido posible con un presupuesto de 55.000 euros, la mitad que el pasado año, gracias al apoyo de editoriales y de algunas instituciones. Aunque la crisis afecta, las ventas de libros no decaen ya que el lector que compra no suele perder ese hábito. Sube la venta de las ediciones de bolsillo y el público infantil, también es cada vez más protagonista.
La Feria del Libro abrirá de 11:30 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h .


Se celebrarán dos lecturas públicas, una con la Asociación Síndrome de Down, el 3 de junio y otra a cargo de Acción Social del Ayuntamiento, en el maratón literario “Cálate, agua para todos”, el día 7 de junio.
Durante los días que dure la feria, las librerías asociadas ofertarán descuentos de un 10% en los libros.

Todo esto nos lo ha chivado RADIO ARLANZÓN, tal cual. (Gracias Chus)

6 comentarios:

  1. Allí estaremos con guantes, bufanda y lo que haga falta, aunque una no pierde la esperanza de poder estrenar algún modelito veraniego antes de Agosto, snif snif

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, allí estaremos, tomaremos nota de los libros más interesantes y curiosos para añadirlos a nuestras estanterías, ya sean para la biblio o para nuestros hogares, porque no hay nada mejor que un buen rinconcito con una buena lectura

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ir algún ratillo. Aunque el pueblo también llama en estos días de amapolas (y sol).

    ResponderEliminar
  4. ¡Y no hay ninguna excusa para no ir! A pasar lista.

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!! hoy hace bueno... buen día de inauguración... pero no se confíen... que a partir de las 8 se levanta el airecillo... XD

    ResponderEliminar
  6. Mafi, ¿por qué tengo que llevar los guantes y la bufanda? jeje hace buenísimo. Mi nene ya ha comprado algo y yo todavía no he podido ir, porque hasta que no haga malo no salgo ¿eh?

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.