martes, 23 de marzo de 2010

¿Alguien sabe qué es una morrena?


El IV Salón del libro infantil y juvenil entra ya en su segunda semana con unos excelentes resultados. Por las mañanas es el tiempo dedicado a las visitas escolares. Los niños han de responder a preguntas variadas sobre las distintas exposiciones que componen la muestra, "Atapuerca", "El mundo en tus manos" y "Europa es de cuento". Entre las preguntas formuladas, por ejemplo ¿Qué es una morrena?

Los niños se entregan con avidez a esta tarea. Es una gozada contemplar el salón lleno de niños leyendo con avidez, hojeando libros, tirados por el suelo, buscando aquel dato que les falta como si se tratase de un tesoro. Un espectáculo gratificante para los mayores, que a veces perdemos el entusiasmo de las cosas cotidianas.

Las visitas para el público general son por las tardes de 18h a 21h. Os animamos a que os acerquéis: cientos y cientos de libros os esperan para que les hagais vuestros

8 comentarios:

  1. Lo recuerdo perfectamente de cuando estudiaba geografía: los sedimentos depositados por los glaciares. Había otras palabrejas como derrubios, ablación, glaciares emisarios...

    ¡Si es que sólo me quedo con lo anacdótico!

    ResponderEliminar
  2. Este lavela es la bomba... cuando has hablado de sedimentos, también se me ha hecho la luz, ¡empollón!.
    XD

    ResponderEliminar
  3. Yo para ser sincera creo que no me atrevería a presentarme un examen de este tipo, las oposiciones dejan a uno tocado, hay que borrar el disco duro y volver a grabar, dónde quedó lo que aprendí en primaria?

    ResponderEliminar
  4. Ayla no eres la única, yo también quedé tocada, pero mucho y más que voy a quedar y soy una tramposa porque lo busqué en la rae, pero gracias LaVela contigo todo es más facil

    ResponderEliminar
  5. Esta noche hablo de la literatura infantil y juvenil con motivo del IV Salón y os cito para agradacer vuestra excelente información al respecto.

    ResponderEliminar
  6. La exposición está genial. Hasta el hombre de Atapuerca está interesado.

    Ay Lavela que no me quieres en tu grupo para que no beba de las fuentes del saber y sedimente en mí tanto derrubio, ablación y glaciar emisario.

    Lo que más recuerdo de primaria es la clase de bordado (PUAJ) Todo lo demás está olvidado.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Bipo y Cía., ya os digo que voy bastante por lo anecdótico: morrena iba a juego con mi maestra morena (¡qué mujer!) y derrubios pues que yo por entonces era rubio.

    Y así sucesivamente...

    ResponderEliminar
  8. pues borré esto de mi comentario por si las moscas:

    "una morrena es una señorra que no es ni rrubia, ni peli-rroja ni canosorra" jejejejejeje

    "una morrena es un pez carrtilaginoso" dijo ella, que era alemana de nacimiento, o rusa. No sé muy bien.

    :D

    que no me quieres Lavela... bu bu bu

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.