jueves, 28 de abril de 2011

#TwittBUK

¿Qué es #TwittBUK?

TwittBUK es un proyecto nacido en Twitter hace unos días con el que pretendemos compartir lecturas, twitearlas y pasar un rato agradable.

La iniciativa es de algunos twitteros burgaleses (Sonia Diez al frente de TwittBU)  y aquí estamos los burgostecarios ofreciendo un hueco en nuestro humilde blog para poder poner comentarios que superen los 140 caracteres o impresiones que sea imposible twittear.

El primer libro escogido en esta aventura es:
Los ángeles no deberían pecar”, EDICIONES ATLANTIS  cedido para este propósito por su autor Xavier Gassó Lorido, al que estamos profundamente agradecidos.
Su página es "El enigma de Adriana"

Si quieres participar puedes solicitar el libro, que te será enviado por correo electrónico, en nuestra dirección burgostecarios@gmail.com y comprometerte como buen tuitero, bloguero, ciudadano, lector... todos al mismo saco de "personas de bien" a cumplir las reglas que hemos establecido (más abajo) y sólo tienes que twittear tus impresiones bajo el hastag #TwittBUK en Twitter (que si no tienes cuenta ya estás tardando) o comentar en el blog, donde todos los viernes caerá nueva entrada y en cualquier momento podréis poner lo que os plazca donde gustéis, blog o twitter (todas las facilidades del mundo os serán dadas).
Para intentar moderar el asunto pensamos que es bueno seguir algunos consejos, que no normas, ya que esto no es nada reglado, es un proyecto conjunto y cada uno puede dar rienda suelta a sus opiniones. No obstante nos permitimos sugerir algunos aspectos:
  1. - Cada uno tiene una opinión, una ideología y una educación, ni mejor ni peor que la del resto pero si respetable como la que más. Toda opinión es enriquecedora, pero procurando no faltar, ni molestar a nadie. (si esto ocurriera lamentablemente el comentario fuera de tono será fulminado con la rapidez del rayo) Si sabemos opinar y escuchar esto puede funcionar.
  2. - Las críticas siempre son buenas, pero son mejor las constructivas, faltar por faltar no lleva a ningún lugar.
  3. - Nunca, los libros que sus autores nos “cedan” amablemente deben ser colgados en la red, es un acto de noble confianza el que realizan con nosotros y debemos saber demostrar “lealtad”, no hacen falta amenazas tipo $GAE, nos entendemos ¿a qué sí?
  4. - Para no agobiar a nadie y tomar un primer contacto nos proponemos leer y comentar los 5 primeros capítulos de la obra durante esta primera semana. Según vayamos leyendo la obra podemos twittear frases y cambiar todo tipo de impresiones, siempre bajo el hastag #TwittBUK y el próximo viernes publicaremos una nueva entrada con las mejores aportaciones.
  5. -  Muy importante, importantísimo, tengamos cuidado en no spoilear la obra, o sea no contar el final, ya que no todos seguiremos el mismo ritmo aunque queramos, es muy posible que haya quien no pueda aguantar y se la lea pitando, vale!, lo entendemos, pero cuidadín con chivarse algo...  
Animamos a todos los autores noveles o no tan noveles que les guste la iniciativa y quieran dar a conocer sus obras de esta manera tan buena y original que lo digan, que lo pidan, que estaremos encantados de promocionar y leer su obra.

Pues nada “majetes” (expresión típica burgalesa) esto comienza…. ¡¡¡¡¡YAAAAAAAAAA!!!!!
Importante: Vamos a contar con colaboradores de talla, como Raúl Urbina "Verbavolant" que amablemente ha dicho que le parece buena idea y que lo que queramos y como somos así (nuestros usuarios nos lo enseñan) nos dan una mano y nos cogemos el brazo, el cuello y lo que haga falta XD

6 comentarios:

  1. Os seguiré, os seguiré, ya me he hecho con un ejemplar de la obra.

    Espero que más autores se animen, que la propuesta es muy interesante.

    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Genial iniciativa, y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí vamos!!! esto es una montaña rusa y ahora vienen las curvas y lo más vertiginosooo uuuuuaaaaauuuuuuuuu!!!! venga ánimo y a leer!!! nosotras ya hemos empezado a leer y meternos en la piel de Adriana... ,)

    ResponderEliminar
  4. Tu no te puedes sumar majete, porque tu ya estás sumao aunque no quieras XDDD, uno de los motivos de acceder a tantas propuestas es porque tenemos un buen cojín, respaldo... Gracias Lavela por estar siempre ahí!!! :D

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.