Las hermanas franciscanas publican un libro con más de 150 recetas de tradición monástica, en el que dulces y postres son los protagonistas
Pasear por la calle a primeras horas de la mañana y olisquear el aroma del obrador de las monjitas tiene que resultar divino de la muerte.
Cada receta la han unido a una oración con la sana intención de llevar la máxima "Ora et labora" a su cumplimiento, probablemente ese sea el ingrediente secreto de cada pastita, dulce o sabroso postre sin la cual el toque mágico no sea el mismo...
Uno de los capítulos del recetario recorre el calendario litúrgico a través de dulces tradicionales como los bollitos de Santa Inés, los buñuelos de San Andrés, la tarta de Santiago, las yemas de San Leandro, las rosquillas de Santa Beatriz, los huesos de San Froilán, las orejuelas de San Carlos, el rosco de san Antonio Abad o las pastas de Santa Isabel.
El título: 'Dulces y postres de las monjas', que acaba de editar Styria.
¡Menudo detalle para la suegra en navidad! a la vez que cocina como una burra, reza y se convierte en buena, je,je.
Fuente: Nos lo ha chivado Miguel Vivanco (nuestro más insigne colaborador) que le encantan las monjitas y el Norte de Castilla
ATENCIÓN: Muy importante Hasta el día 23 de diciembre permanecerá en la plaza Mayor la feria de productos artesanales navideños elaborados en monasterios de clausura, las monjitas de caleruega, de San Andrés del Arroyo... yupiiiiiiiiiiii.
Con que página más dulce comenzamos hoy el día, no está nada mal.
ResponderEliminarEl libro, tiene buena buena pinta, ya sabemos que las monjitas tienen buenas manos para todo lo que es la repostería.
Eso si, lo del regalo a la suegra,
me parece que va a ser que no.
En vez de a la suegra, que tal si se lo regalamos a los maridos y que
se vayan iniciando en el arte de la
repostería?
A por ellos.... que son pocos y cobardes!!!! XDDD
ResponderEliminarUmmmm... ñam, ñam!!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Ginebra. El libro para los maridos, que las mujeres ya hemos cocinado bastante en nuestra historia.
Un beso!
Yo me inclino más por lo de la suegra,¡Qué gran idea! hmmmmmmmmmm
ResponderEliminarPara el marido el de Arguiñano, que cocina día a día y para la suegra el de las monjitas (para los fines de semana), que si no tanto dulce....
ResponderEliminarSiento tener que desilusionarlas pero como ustedes muy bien saben, lo de las pastitas de las monjitas es una leyenda urbana como muy bien ha quedado demostrado en innumerables programas televisivos e incluso radiofónicos.
ResponderEliminarLos famosos "dulces" son elaborados por una filial de Reposterías Martínez quien se encarga todas las mañanas de servirlos disimuladamente en los conventos.
Y el slogan " Los dulces como Dios manda" lo ideo la agencia publicitaria DDBBODF Advertaising de Ciudad Real
Lo que si es cierto son los Reyes Magos
Sr. Justo yo no se si usted está en lo cierto o no... tengo mis dudas sobre todo en lo que respecta a los Reyes Majos, porque lo que yo conozco son varios pajes en crisis, ¿cual será la conexión entre repostería Martinez y Dios? probablemente que está en todas partes... XDDD
ResponderEliminarQue bueno, jo con el hambre que tengo.
ResponderEliminarYo cuando he comprado algunas pastas, la verdad que estaban riquísimas, no sé si regalárselo a mi novio estas navidades, a ver si toma nota.
No se si terminaré regalando este libro a alguien. Pero lo que si que se, es que me están entrando unas ganas terribles de entrar a una pastelería e ir a comprar algún bollo o lo que sea.
ResponderEliminarUn saludo
¡cómo no! claro que se lo vas a regalar a alguien y si no a tí mismo, una pastita, una oración, un buñuelito otra oración.... :)
ResponderEliminarmalos, malos!!!! yo aqui a dieta!!! ya que si me hago dos moños paresco a saltarina jjajajajajajja
ResponderEliminar!!Claro que me encantan las "monjas" bibliotecarias!!
ResponderEliminarCuando fuí a tomar el bus a Madrid pronto por la mañana
para luego volar a casa,pase por este convento y entré por primera vez(pues siempre lo he conocido cerrado)y estaban en misa
Y mira por donde, me acordé de vosotras, tan guapas como las jovencitas monjitas filipinas y postulantes colombianas que allí tan dulcemente cantando estaban.
Esta estampa que envio es del libro
L'Espagne Thérésienne
ou Pélerinage d'un Flamand
BRUXELLES 1893
vereis tambien la antigua fachada de la iglesia de El Carmen, debajo de el Santo Cristo de Burgos.
Si, el que describe Francisco de Enzinas en sus memorias en el convento de San Agustin.
¿Fué muy fuerte?
Ay Miguel, cómo nos quieres, y te lo agradecemos ¿eh? no te vayas a creer... para la proxima vez que vengas te tendremos preparadas una rosquillitas o unas galletas hechas con nuestras propias manos, nada de Martinez ¿hace?
ResponderEliminarNo seas tan incrédulo sr. Justo ni
ResponderEliminarnos hagas creer que los dulces los
elaboran Reposterías Martínez.
A ver, explícame, que hacen sino las
monjas de la congregación de las
Clarisas con todos los huevos que les
llevan las novias para que el día de
su boda salga un buen día? Pues pastas, pastelillos y demás delicias
que si, que te lo digo yo.
REPOSTERIA MONACAL
ResponderEliminarHasta el día 23 permanecerá en la plaza Mayor la feria de productos artesanales navideños elaborados en monasterios de clausura
Son doce las casetas de repostería presentes, entre ellas la de las Madres Calatravas de Burgos; la de las Clarisas de Burgos, con sus virutas de San José, las de Vivar del Cid, Castrojeriz, Villaviciosa (Asturias) o Valladolid, éstas que traen sus pastas de té, sus isabelas, amarguillos e, incluso, los libros ‘Meditar con el arte’ y ‘Recetas de cocina’; la de las Hermanas Mercenarias de Noja (Cantabria), con sus nevaditos y perlas de Noja; la de las Religiosas Cistercienses de San Andrés de Arroyo (Palencia) y de Villamayor de los Montes; la de las Religiosas Dominicas de Caleruega y la de las Religiosas Trinitarias de Fuensaldaña (Valladolid). La Feria se completa con stands de productos decorativos, velas y belenes. Estará abierta, tanto en horario de mañana como de tarde.
Muy interesante ahora mismo lo publicito con tu permiso, je,je
ResponderEliminar