viernes, 4 de septiembre de 2009

Disney compra derechos de Marvel, la compañía de los súper héroes


La factoría Disney ha dado un paso más en su continuo proceso de diversificación al adquirir los derechos de Marvel. Ello quiere decir que podrá disponer libremente de personajes tan famosos como Spiderman, Iron Man o la Patrulla X.

Resulta sorprendente que Disney, encaminada al público infantil y familiar, haya apostado por estos súper héroes, más aptos para adolescentes cargados de adrenalina y hormonas. Sin embargo la historia de Disney demuestra que siempre han sabido adaptarse a los tiempos y buscar nuevas estrategias de negocio: fueron pioneros en el merchandising, crearon el primer parque temático, y últimamente se han hecho con compañías cinematográficas, como Píxar -que era su principal competidora en el campo de la animación- o Touchstone y Miramax. Esta operación ha supuesto un desembolso de 4.000 millones de dólares, 2.800 millones de euros.

¿Qué futuro les espera a estos héroes que nos han acompañado en nuestra infancia y juventud? Lo más seguro es que den el paso al horizonte del 3-D, pero seguro que nos seguirán deleitando con sus poderes y esas ansias por acabar con los "malos malísimos" que nos amenazan a todos.


Fuente: El mundo 2 de septiembre 2009

4 comentarios:

  1. Curiosa noticia en verdad. En principio no lo entiendo bien pues, como dices, no tienen el mismo enfoque Marvel y Disney, o yo no lo encuentro coincidente sino complementario.
    El problema es la marca. Será difícil acostumbrarme a ver, al principio de una peli, el palacio Disney y Campanilla volando por ahí, e, inmediatamente después, al Lobezno alojando esos punzones que tiene en la barriga de alguien.

    Respecto a lo del 3-D, todavía no hay oferta en los cines. Supongo que la inversión es fuerte, y con la que está cayendo sobre los bolsillos de los espectadores el riesgo al batacazo inhibirá a muchos a adaptar las salas.

    ResponderEliminar
  2. La noticia no deja de ser interesante. Aunque -reconozco- que queda fuera del alcance de mis entendederas. Seguramente, si supiéramos lo que hay por debajo de estas macrofirmas, se nos quitarían las ganas de ser superhéroes/heroínas.

    Pero hoy es viernes y no vamos a sacar la crítica a paseo.

    ResponderEliminar
  3. Pez grande se come al chico. ñam, ñam... seguro que ahora volverá con fuerza "super-ratón" o la "hormiga atómica" ¿apuestas?

    ResponderEliminar
  4. O igual, hacen un remix y nos sacan al Coyete con super poderes para poder coger por fin a al Correcaminos, quien sabe, hoy día esto parece el mundo alrevés.

    Esperemos a ver con que nos sorprenden

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.