jueves, 11 de agosto de 2011

#twittBUK RELATOS 18º Y 19º de Vampiros con @teresarroyo

Jceben, Jceben, Jceben


El primer relato nos traslada a la infancia, cuando veraneabamos en el pueblo con nuestros abuelos, entonces no se iba de vacaciones a la playa, nos bañábamos en el río, nos subíamos a los arboles y como bien dice el texto nos picaban millones de mosquitos pero no pasaba nada, no había tantos peligros como ahora.



Casi puedo adivinar la ropa de los dos niños, pantalón corto con una raya blanca en un lado, la tela como brillante en verde, rojo o azul (creo que no había mas en las tiendas) una camiseta de manga corta y esas sandalias de plástico que iban tejiendo una red, en principio eran para meterse al río pero se usaban para todo.

No se a vosotros pero a mi no se me borra la sonrisa de la cara, me he visto reflejada perfectamente.


Julio comenzó sobre un banco

Este relato habla del atentado terrorista sufrido en Burgos el 29 de Julio de 2009. Solo puedo decir que al leerlo se me ha quedado la piel de gallina.

Magnífico retrato de la realidad, mirando las dos caras de la misma moneda.Dos realidades que confluyen en un desastre, es difícil poder trasladarnos a mentes que piensan en matar y destruir pero no lo podemos olvidar y lo tenemos ahí.

3 comentarios:

  1. Me han parecido dos relatos muy realistas, el de la niñez era como un recuerdo de los míos y el segundo nos ha devuelto por un minuto a aquel día fatídico y que gracias a Dios no se cobró víctimas mortales, pero que más de uno no puede olvidar ese día.

    ResponderEliminar
  2. En fin, habíamos quienes no íbamos de vacaciones al pueblo, porque ya estábamos allí, y recibíamos a quienes venían de la ciudad. Casi nos acomplejaban con sus novedades y con sus historias (¡y no digamos aquella chica de la falda florida!). Parecía que el mundo estuviera fuera del contorno de las sierras que rodeaban la comarca.

    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Si Nadia, para mi también han sido dos relatos muy realistas y conmovedores, aunque por distintos motivos claro.

    Lavela dice que hay quienes no iban de vacaciones al pueblo porque ya estaban allí, ¡qué suerte!

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.