miércoles, 11 de julio de 2012

PERDÓN POR SER FUNCIONARIO

Un poco harta de la suerte que estamos corriendo los funcionarios públicos quiero pedir perdón públicamente por serlo.

Si perdón, perdón a todos los españoles:

o         A todos los que durante años de bonanza se han estado llevando dinerito a casa en sobres que nunca pasaban por el fisco, sobres repletos de billetes de esos que dicen que son morados pero que los funcionarios por desgracia desconocemos su color. Vale reconozco que los morados no los han visto todos, pero un sobrecito por un sábado extra o por un par de horas de mas, siempre se ha dado en la empresa privada.
o         A todos los que tienen un puesto de trabajo por enchufe, eso también ha estado muy de moda en España. Yo como venía de cunita humilde no tenía de esos y tuve que estudiar. Mientras compañeros de carrera disfrutaban de puestos privilegiados, yo estaba en trabajos precarios y estudiaba en mis ratos libres para conseguir un puesto de esos que publicaban en los boletines y a los que todos teníamos acceso, ahora parece ser que también por esto tengo que pedir perdón.
o         A todos los políticos y cargos escogidos a dedo por las administraciones que tienen sueldos estupendos, dietas extraordinarias, horarios sin exigencias, posibilidad de tener dos puestos de trabajo (porque la administración sólo tiene incompatibilidades para los funcionarios), a todos esos perdón también, perdón porque se ha derrochado dinero y si ahora hay que recortar seremos los de abajo, los que estudiamos para llegar a la administración, no los que llegaron a dedo, seremos nosotros los que ampliemos nuestro horario, reduzcamos nuestro sueldo y regalemos alguna paga extra, el resto a seguir disfrutando que como dice mi abuela, el que manda tiene la sartén por el mango.
o         Como todo trabajador durante mi jornada laboral tengo un ratito de descanso (al menos de momento, lo digo bajito porque igual me lo quitan), y SI en ocasiones lo utilizo para hacer la compra, como todo trabajador que trabaja en la empresa pública o privada puedo tomar un café, pero como mi sueldo cada día es más pequeño cada vez tomo menos y aprovecho esos ratitos para hacer recados. Las trabajadoras del supermercado y la de la limpieza del portal de frente hacen lo mismo pero es diferente porque ellas no son funcionarias. De nuevo perdón.
o         Además disfruto de unos días que se llaman moscosos y por eso también quiero pedir perdón, ¿qué es eso de los moscosos? ¿es que todos los ciudadanos tienen que pagar impuestos para que yo me vaya de vacaciones? ¡qué vergüenza!, a cambio de esto no tengo ningún puente y además trabajo los sábados sin retribuir, vamos que cuando hablan de las jornadas de los funcionarios yo tengo que hacer como que los sábados que trabajo al año, no son jornada, total para lo que voy a hacer en casa y con el frío que hace en mi ciudad mejor estoy trabajando que para eso pagan basuras mis vecinos,  para que yo trabaje gratis. Perdón por los moscosos.

Seguro que me he dejado algo en el tintero, perdón por ello como soy funcionaria, entenderéis que soy vaga y despistada, así que supongo esto si que tiene perdón.

15 comentarios:

  1. Perdón... bueno, lo que no tiene perdón es lo que está pasando, los primeros servidores de los ciudadanos no son los funcionarios si no los políticos los cuales son retribuídos generosamente por todos POR NO HACER NADA DE NADA... es una vergüenza el número de concejales chupócteros en cada Ayuntamiento, sin preparación de nada al frente de concejalías de las que no están a la altura para dirigir y cobrando unos sueldos escandalosos, ellos son los primeros que deben rebajarse el sueldo cobrar 1000 euros y trabajar 40 horas con total y absoluta exclusividad e incompatibilidad para otra actividad. Ellos son los que deben dar ejemplo.
    Por favor, no permitamos los ciudadanos ni un dispendio mas, ni una comilona mas, ni festivales ni movidas tipo inauguraciones opulentas... el que quiera divertirse que se lo pague de su bolsillo.
    De ahí es de donde debe salir la reducción del gasto público...
    Y tus moscosos, días de libre disposición para el resto no es un derecho exclusivo de los funcionarios...
    Me han cabreado también.
    Conclusión: La independencia del servidor público a tomar vientos y lo próximo es pasar a ser una república bananera donde todos los funcionarios sean corruptos porque como la mayoría no tienen ni para comer...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, será eso, Ayla, que no tenemos que pedir perdón. Pero ya sabes que la sociedad necesita cabezas de turco y... ¿quién mejor que el funcionario?

    No haremos nada, tenemos internet.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eso de que los funcionarios no pueden tener dos sueldos no me queda nada claro. Conozco a bastantes que cobran por dos conceptos (y hasta por tres).

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Lavela yo también conozco funcionarios que tienen doble trabajo, me he dejado llevar por el cabreo.
    Hace unos minutos nos han anunciado que nos quitan la paga de Navidad y que reducen el nº de moscosos, que no son más que días de libre disposición como los de todos los convenios.
    De verdad alguien se cree que porque trabajemos dos días más se van a solucinar los problemas. En la administración desde hace tiempo no se cubren las bajas, ni las vacaciones, vamos que cuando uno no está su compañero carga con doble trabajo. De verdad que no entiendo nada, me parece fastidiar por fastidiar si mas, lo peor es que son medidas aplaudidas en la sociedad...

    ResponderEliminar
  5. Por otra parte pienso que no solo se debe buscar el aplauso popular, que está garantizado con cualquier medida que aplaste al funcionario.
    No se que igual tenía que dar un poco de vergüenza hablar de las jornadas de los funcionarios cuando las fotos del congreso siempre muestran espacios vacios...¿llevan justificante médico?

    ResponderEliminar
  6. Ni se mete mano a la administración llena de cargos a dedo ni se pretende acabar con el fraude fiscal.
    Está claro que lo más fácil es meter mano a los funcionarios, a los únicos que no defraudan, en su nómina está clarito lo que ganan.

    Fraude con mayúsculas es el de los trabajadores de la empresa privada que tributan por un mísero sueldo mientras cobran en negro.
    Y sé de lo que hablo, tengo muy cerca un ejemplo de esos que cobran muy poco (en la nómina) pero no escatiman en coche, apartamento, muebles, ropas de marca... Mientras en mi casa, con el sueldo de un funcionario, sólo vivimos, sin más lujo.

    Y no me hagáis reír, que nadie diga "yo te pago a tí", cobro por mi trabajo y el panadero vive de que yo le compre el pan, el bar de que yo me tome una cerveza, etc., etc. Todos vivimos de todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien explicado Elena, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No sé que más añadir porque lo habéis expresado estupendamente y estoy de acuerdo en todo, FUERA CHUPÓPTEROS y que los Urdangarines y Rato de España devuelvan todo el dinero que se han llevado por su cara bonita.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Ayla. Pero estas medidas contra los funcionarios eran las más fáciles de tomar. Somos una especie "odiada" por muchos: trabajo seguro (da igual a qué precio), mala fama de vagos, criticados hasta la saciedad por el café de media mañana (muchos no tenemos tiempo ni a respirar) etc, etc.
    Nunca hemos sido ni seremos ricos. Nunca hemos engañado a Hacienda (con nuestras nóminas a la vista de todos)Pagamos nuestras hipotecas, tenemos coches de gama media (y a veces de edad muy avanzada).
    En fin. Todo lo que añado es redundante a tu comentario, pero estoy tan indignada como tú...
    Un abrazo
    isabel

    ResponderEliminar
  11. Otro para ti Isabel, muchas gracias por tu comentario y bienvenida!

    ResponderEliminar
  12. Y esto solo es el inicio. Si los dejamos.
    Yo no voy a pedir perdón.

    ResponderEliminar
  13. hasta los ojones...

    "qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas"

    ResponderEliminar
  14. Os dedico a todos este artículo del País: y yo añado gracias por facilitarme el acceso a los libros y vuestro buen hacer.

    ..............El País...............

    Ante el ataque a los funcionarios, me pregunto qué pasaría si los titulares de prensa tuvieran un tenor parecido a éste:

    Un funcionario descubre el bosón de Higgs (Peter Ware Higgs es profesor de física con tenure, equivalente a funcionario)

    Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España con cifras sin precedentes (Rafael Matesanz es funcionario)

    Un funcionario consigue que se detenga a Pinochet (Baltasar Garzón era funcionario)

    Un funcionario consigue reducir las muertes en carretera en más de un 50% (Pere Navarro es funcionario, y era además alto cargo como Director General de Tráfico)

    Un funcionario salva a una mujer de ser asesinada por su marido (pensad en guardias civiles, policías...)

    Un funcionario detiene a un peligroso terrorista.

    Y yo quizá diría: un funcionario ayuda a nacer a mi hijo. Una funcionaria me enseña a darle el pecho. Otra funcionaria me atiende los días posteriores y se asegura de que todo está bien.

    Gracias funcionarios.— Violeta Ruiz

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a Pedro, Teresa y Esther por su apoyo y por sus comentarios.
    Hoy 19 de Julio saldremos a la calle.

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.