Es curioso que bajo el título "mala estrella" hayan escrito varios autores, nos encontramos con Frank Diaz, con Perucho González y con Georges Simenon, seguro que hay más.
Hay personas a las que la fama, el éxito en algún campo de la su vida o simplemente porque se creen especiales, se convierten en seres engreídos, orgullosos e intocables, serían la personificación de "la mala estrella".
Bajo la mala estrella muchos dicen haber nacido y se lamentan de su vida y su mundo porque se sienten rodeados de desdicha, a las malas estrellas se han dedicado odas, poemas, canciones como la que les regalamos debajo, y cuando decimos que se la regalamos es que no la queremos, la mala estrella no trae nada bueno.
A nosotros nos gustan las buenas, las que traen estupendos presagios, las que acompañan a los viajeros de noche y les guían, las que iluminan las noches de verano mientras cantan los grillos, las que cuando las ves te tranquilizan y te producen paz porque uno es capaz de imaginar que más allá, muchas almas felices nos esperan cantando, nos encantan los luceros del alba, y los lucerillos que revolotean en los caminos por la noche en agosto... esas buenas estrellas, que no tienen doblez, sencillas, humildes, ésas, nos enamoran.
¿Serás mi estrella
Entre la vida y la muerte sorprendida?
Ven hacia mi más mía que mis huesos
Ven entre mirtos y mármoles profundos
¡Oh cuerpo del ritmo eterno!
¡Oh la amistad de músicas y cielos infinitos!
¡Oh belleza del mundo!
Permíteme acordarme de mí mismo.
Vicente Huidobro (extracto del poema Estrella hija de Estrella)
...las que acompañan a los viajeros de noche y les guían, las que iluminan las noches de verano mientras cantan los grillos...
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado la entrada.
A veces las estrellas buenas también están en la tierra ;)
ResponderEliminarCierto!!! las que son "sencillamente estrellas" ;)
ResponderEliminarMala estrella la nuestra, que no tenemos puente, ohhhhhhhhhhhhhhhhhh
ResponderEliminarBajo la mala estrella muchos dicen haber nacido y se lamentan de su vida y su mundo porque se sienten rodeados de desdicha
ResponderEliminarQué tonificante tener cerca a alguien opuesto a ese comportamiento.
Pero hace muy bueno mujé ¿quién se va a dar un paseíto esta tarde, mientras sus compañeras sudan la gota gorda moviendo libritos? ¿quién?... yo vengo de darlo...¡qué calor! y mañana AL CAMPO TODO EL MUNDO, ES UNA ORDEN!!!! XDDDD
ResponderEliminarAecagh la buena compañía lo es todo ¿eh?, la negatividad es contagiosa. ;)
ResponderEliminar¿quién se va a dar un paseíto esta tarde, mientras sus compañeras sudan la gota gorda moviendo libritos? ¿quién?
ResponderEliminarPresenteeeeeeeeeeeeeeeee, larali lali laralio la la la
Presenteeeeeeeeeeeeeeeee, larali lali laralio la la la
ResponderEliminarPues sepa que va a llover, o le va a picar una avispa en su defecto, o le dará alergia el polen... lo mío no es mala estrella, es mala baba :P
"...Entonces debes enseñar a mi hija esta lección, cómo perder la inocencia pero no la esperanza, cómo reír eternamente. "
ResponderEliminarAmy Tan, EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA, pág. 249.
Tengo una amiga que dice que hay gente que nace con buena estrella, y otros, estrellados... Refiríéndose a la buena o mala suerte que se tiene en la vida. Aunque es un dicho muy manido, no estoy en absoluto de acuerdo.
ResponderEliminarPrefiero la estrella de la sencillez, el corazón limpio, la ilusión a pesar de todo
Bonita entrada y emotivo poema , que no conocía. Alguien lo dejó en mi blog para recordarme el rincón tan interesantes que tenéis por aquí.
ResponderEliminarSaludos, de una buena estrella.