martes, 30 de noviembre de 2010

EL LIBRINO

Cuando todos nos anuncian el fin de los libros en papel y la llegada de innumerables aparatos electrónicos que permiten una mejor manipulación y más fácil lectura, de nuevo el papel irrumpe con fuerza en el mercado prometiendo una gran campaña navideña.

Se trata de “el librino” un nuevo formato de libro de bolsillo que permite la lectura horizontal, gracias a un cuerpo de página mayor al habitual y está elaborado en papel biblia, para ser más ligero. Todo esto hace que el libro se “más cómodo, más pequeño, más ligero y más ecológico”, o al menos esto nos dice la editorial.

Lo que si podemos asegurar es que cabe en el bolsillo de un vaquero, mide 8 por 12 cm y pesa 145 gr (tapa dura incluida).

En algunos países como Holanda, el éxito ha sido rotundo, en España hay grandes expectativas de venta, pero de momento son sólo seis títulos los que han salido a la venta hace tan sólo 6 días.

No se si el éxito está asegurado, pero si veo servido en bandeja de plata, un nuevo debate sobre la lucha entre el papel y las nuevas tecnologías.
Para mojarme un poco diré que yo me inclino por el papel y que la idea me parece estupenda, pero hay que hojearlo, ojearlo y dejarlo reposar para ver cómo resulta.

Para más información: http://www.librinos.com/

5 comentarios:

  1. Bueno, pues sí que lo probaremos.

    Alguna mente caritativa (y vanguardista), tal vez, nos lo regale.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la idea, esperemos a ver cómo son esos libros.
    También yo me mojo a favor del papel pero no renuncio a tener cientos de obras en un aparatito que ocupe poco espacio en la maleta cuando te vas de vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si, Lavela yo también me he pedido uno en mi carta a los reyes.

    Elena, tienes toda la razón, no hay que renunciar a las comodidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, además pasan muy rápido así que si queremos estar al día no hay que perder ningún tren.

    ResponderEliminar
  4. Qué mono el librino!!! me parece una idea estupenda y creo que va a gustar... :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea, no tanto cacharro que al final no sabes para que te sirve cada cosa.

    Yo también apoyo los libros en papel sobre todo para las lecturas de ocio otra cosa es cuando quieres preparar algún trabajo que ahí ganan los bits(01)

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.