jueves, 26 de mayo de 2011

5º #TwittBUK

Comenzamos esta última etapa con un tema muy profundo, ese tema que está en todos los lados: el amor. Adriana necesita a Román y eso va a marcar su destino.

Está sola y perdida, se encuentra secuestrada. Es curioso ver como en ocasiones el poder que te da el protagonismo sobre los demás, te llena de soledad.

No podemos dejar de comentar un tema que se ha ido repitiendo a lo largo de la historia en todos los ámbitos de la vida, la superioridad masculina o el poder de los hombres sobre las mujeres. Se ha hecho mucho y el asunto ha mejorado bastante, pero si nos vamos fijando en nuestro día a día aun queda mucho camino por recorrer.

Curioso el papel de Carlota, un personaje del que hemos ido dando distintas opiniones a lo largo de la historia, alguien a la que nos han presentado con un papel secundario y que va cogiendo protagonismo a través de las páginas hasta llegar al final, cuando comprendemos que como Xavi nos había anunciado es imprescindible.

El final sorprendente, no puedo decir mas. Un final anunciado entre líneas pero que no eres capaz de descubrir. Es un final triste pero lleno de esperanza al mismo tiempo.

Poco más podemos decir, esperamos vuestros comentarios para seguir debatiendo sobre el tema.

Ha sido un placer compartir con vosotros estos ratos de lectura y ver crecer este nuevo proyecto que es TwittBUK. Gracias a todos los que nos habéis acompañado en la lectura, a los que habéis dejado comentarios, a los que no, a Xavi Gasso por prestarnos su libro, a los que habéis hecho eco de este proyecto innovador y a los que nos han depositado su confianza para hacer estas entradas semanales.

Nos despedimos así de Adriana, pero no es esto un adiós, sino un hasta luego, seguro que podemos compartir otras muchas lecturas.

3 comentarios:

  1. ¡Y que todavía no he llegado al final! ¿Qué sucede? ¿Desaparece la soledad?

    ResponderEliminar
  2. Bueno en cierta manera si, es un final triste pero con esperanza. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Gracias por permitirme compartir mi libro con vosotras, es fantástica esta experiencia...
    y sí, el final tiene un poco de ambas emociones...
    tras este final existe un capítulo intermedio, publicado en un libro de relatos que me editaron hace un año y medio... que es el paso intermedio entre esta novela y su segunda parte :))

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y que nos cuentes lo que quieras.