Las primeras páginas ya nos envuelven en un halo de misterio, no entendemos qué hace Adriana en Roma, ni su relación con Román.
Posteriormente descubrimos a una adolescente extrovertida, en un internado religioso y aquí comienza nuestra historia…
De antemano nos choca el hecho de que la protagonista sea una mujer, es raro que un hombre se pueda poner en la piel de una mujer, distintos sentimientos, diferente forma de pensar, vamos que somos distintos no lo vamos a negar.
Tras una entrevista con el autor, Xabi Gasso nos dice que Adriana es especial para él, tras una etapa complicada por culpa de una enfermedad comprendió que había llegado el momento de escribir novela. Hasta entonces sólo había escrito relatos.
Para iniciarse en este camino quiso crear un personaje que fuera emocionalmente intenso, a medio camino entre la fragilidad de un ser inocente y la valentía innata de una mujer valiente. Así nació Adriana y ahora se ha convertido en una parte inseparable de Xabi.
En cuanto a la manera de escribir, comprobamos que se trata de un relato en tercera persona y Xabi nos comenta que se siente un narrador de historias, las cuenta, las explica, por eso utiliza la tercera persona procurando que sus personajes sean empáticos, cercanos y sinceros para que conecten con el lector. ¿Lo ha conseguido?
Algo que me ha llegado es que al hablar de la amistad el tiempo es relativo, ¿emotivo no? No importa lo que tardes en ver a un amigo, el siempre estará ahí. De hecho estudios psicológicos dicen que las grandes amistades se hacen en las primeras etapas de nuestra vida, antes de los 25 años. Luego podemos pasar años sin ver a los amigos y un día tomando un café te sientes como si sólo han pasado unas horas desde la última vez.
Y ya para finalizar este primer post, nos despedimos con unas palabras del autor:
“–¡muchas!- gracias por el cariño con el que me habéis acogido, a pesar de no ser de la tierra, y sobre todo, por vuestras palabras. Es un placer estar a vuestra disposición, y me tenéis para lo que haga falta. Será fantástico crecer en esta aventura, a vuestro lado."
PD: nos ponemos de tarea los capítulos 6 a 13 ambos inclusive hasta el jueves 12 que tendremos nuestro próximo post. Feliz semana y Feliz #TwittBUK
Esperamos con "ansía viva" vuestros comentarios, decid lo que os apetezca dentro de un orden y respeto pero sabed que todo lo que aportéis será un gusto y un placer leerlo, porque en la variedad de opiniones, puntos de vista, formas de ver y leer los libros se encuentra un camino perfecto para crecer.
Autores, escritores, queridos seguidores todos os hacemos un llamamiento desde este blog para que si os gusta la iniciativa, no os cortéis, y embarcaros con nosotros en la aventura de leer vuestras obras en este marco incomparable de las redes sociales, Twitter y los blogs son un cóctel extraordinario para ello, la mezcla de rapidez y comodidad... un lujo al alcance de todos.
Estáis todos a tiempo de engancharos a la lectura de #twittbuk, pídenos el libro a nuestro correo burgostecarios@gmail.com y las instrucciones aquí #twittbuk
Me ha encantado lo de la amistad, "hablando de amistad el tiempo es relativo". Lo voy a guardar en mi disco duro bien a mano para las grandes ocasiones.
ResponderEliminarRepito lo ya comentado en el post, a veces quedo con un amigo al que hace años que no veo y a los 10 minutos de estar charlando sientes como si siempre has estado a su lado.
Si, es cierto pero a veces crees que conoces muy bien a un amigo-a y cuando convives con esa persona (mira a veces Carlota y Adriana) descubres que al 100% nunca sabes como piensa y siente alguien... por eso hacemos tanto daño sin querer a los que tenemos cerca, creo que es imposible llegar a conocer a fondo el alma de los demás.
ResponderEliminarTambién está el peligro de no valorar la vida de las personas que a nuestros ojos parece nimia... todas las vidas tienen un valor incalculable, hasta la de una insignificante monja, y lo dice otra. XD
Bueno, pues vaya curradito que está esto de la bitácora clubera. Con personajes de ficción y de realidad. La amistad...
ResponderEliminarY para el autor: no tiene nada que ver el que no seas de la tierra, ¿no?
Hola Lavelablanca!! pues no, no tiene nada que ver, pero no nos engañemos, a pesar del mundo globalizado en qué vivimos, siempre resulta difícil darse a conocer más allá de un entorno muy próximo, especialmente cuando eres un autor desconocido, que es mi caso.
ResponderEliminarEn cualquier caso, por eso os estoy más agradecido, si cabe.
Un saludo!!!
A mí me ha intrigado (y sigue haciéndolo) la figura de Sara... hay algo oculto en sus reacciones? o simplemente actúa como lo hace por sus convicciones religiosas? (me refiero -sin destripar- a lo que le hace a Adriana en Roma.
ResponderEliminarRebeca (@rb_leioa)
Yo creo que son hitos que va metiendo el autor para captar la atención de los lectores, esos momentos fuertes que van marcando la lectura me recuerdan a cuando el profesor cambiaba el tono de voz de forma radical para captar la atención de los alumnos.
ResponderEliminarCreo que Xabi utiliza esos hitos para mantenernos en vilo.
Sara es un personaje secundario pero que no pasa desapercibido, sin duda es intrigante.